"Solo quería hacerlo por mí": Simone Biles rompe su silencio tras un bronce que "no esperaba"
La gimnasta estadounidense se ha sincerado después de regresar a la competición en los Juegos Olímpicos
La gimnasta estadounidense Simone Biles se ha reincorporado este martes a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un bronce en la final de barra de equilibrio. Su reaparición pone fin a una semana de dudas acerca de su estado mental para afrontar una prueba de tal calibre y cumplir con las expectativas generadas con sus cuatro oros en la anterior participación olímpica
Más información
"Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos", aseguró la gimnasta Simone Biles tras su regreso, una semana después de retirarse de varias finales por problemas de inestabilidad emocional.
Además, la norteamericana ha asegurado que en el día de su retorno "no esperaba conseguir una medalla" y explicó los motivos que propiciaron su regreso en la cita de equilibrios: "Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho".
Por último, Biles consideró que el bronce cosechado en Japón "es más especial que el de la barra de equilibrio en Río", haciendo referencia a la cita en la que sorprendió al mundo obteniendo un tercer puesto y otros tres campeonatos olímpicos. "Lo apreciaré durante mucho tiempo"