"No nos podemos comparar con Italia": Alejandro Blanco valora los resultados de Tokio a tenor del presupuesto
El presidente del Comité Olímpico Español considera que "en la relación resultados deportivos/inversión pública, España es el primer país del mundo distanciado"
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sacado pecho este lunes de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo ha hecho en su visita a la selección española de fútbol, última medallista olímpica, y ha puesto en valor la relación entre el rendimiento de los deportistas nacionales y el presupuesto destinado a ellos en comparación con el resto de potencias mundiales.
Más información
Dirigiéndose a la plantilla de 'La Roja' presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Blanco les comentó que "habéis formado parte del éxito del deporte español". "Mantener en Tokio los resultados de Río y de Londres es prácticamente imposible", reflejó.
El dirigente, a pesar de admitir que "cuando vemos el medallero nunca miro el puesto que ocupamos", puso en valor la buena puesta en escena del equipo en comparación con el resto de competidores: "En la relación resultados/inversión pública, España es el primer país del mundo distanciado", defendió, exponiendo las diferencias con los otros combinados que han obtenido más metales.
"En muchos medios nos comparan hoy con Italia. No nos podemos comparar con Italia. En España las federaciones reciben 50 millones y en Italia 400. Nosotros tenemos que ver: con lo que tenemos, a dónde llegamos. Y con lo que tenemos, España ha sido considerado el mejor país del mundo en deportes mediáticos y destacando a sobremanera el fútbol", aseguró Blanco, principal valedor de los méritos españoles en Japón.