Villarejo anotó en su agenda citas con Fainé
Los presuntos encuentros son posteriores al periodo en el que el comisario prestó sus servicios a Repsol y La Caixa para desbaratar la lucha por el control de la petrolera
Madrid
Las agendas de Villarejo que obran en el sumario recogen presuntos encuentros de Villarejo con Isidre Fainé, presidente de Criteria Caixa, y directivos de Repsol.
La Audiencia Nacional archivó el pasado mes de julio la investigación que mantenía abierta a ambas entidades por contratar al comisario para impedir el asalto de la mexicana Pemex a la petrolera española de la mano del empresario Luis del Rivero. Una operación que se desarrolló entre los años 2011 y 2012.
Declaración como investigado
Fainé declaró como investigado que el contrato con el policía lo hizo Repsol y que él se sumó al mismo, pero que nunca tuvo conocimiento de a quién se contrataba, ni los trabajos que se hicieron. El banquero declaró que no había visto a Villarejo y que si lo había visto nunca había hablado con él.
Sin embargo, en las agendas intervenidas en los registros se pueden leer supuestas citas entre ambos: "Fainé día 10", "Fainé 15-7" o "Comida Fainé". Todas ellas anotaciones posteriores al año 2012.
Documentos sin rigor
Además, las declaraciones de los directivos de ambas compañías y de los jefes de seguridad ridiculizaron los informes de Villarejo porque eran documentos sin rigor y basados en información obtenida de fuentes abiertas.
Sin embargo, según Villarejo, no llegaron a cortar la relación porque en otra anotación suya del año 2016 se puede leer: "Acuerdo con Repsol. Pagan 2 mill al año por protección".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...