Tribunales
José Villarejo

Villarejo anotó en su agenda citas con Fainé

Los presuntos encuentros son posteriores al periodo en el que el comisario prestó sus servicios a Repsol y La Caixa para desbaratar la lucha por el control de la petrolera

El excomisario Villarejo comparece ante los medios en una imagen de archivo. / CADENA SER

Madrid

Las agendas de Villarejo que obran en el sumario recogen presuntos encuentros de Villarejo con Isidre Fainé, presidente de Criteria Caixa, y directivos de Repsol.

La Audiencia Nacional archivó el pasado mes de julio la investigación que mantenía abierta a ambas entidades por contratar al comisario para impedir el asalto de la mexicana Pemex a la petrolera española de la mano del empresario Luis del Rivero. Una operación que se desarrolló entre los años 2011 y 2012.

Declaración como investigado

Fainé declaró como investigado que el contrato con el policía lo hizo Repsol y que él se sumó al mismo, pero que nunca tuvo conocimiento de a quién se contrataba, ni los trabajos que se hicieron. El banquero declaró que no había visto a Villarejo y que si lo había visto nunca había hablado con él.

Sin embargo, en las agendas intervenidas en los registros se pueden leer supuestas citas entre ambos: "Fainé día 10", "Fainé 15-7" o "Comida Fainé". Todas ellas anotaciones posteriores al año 2012.

Documentos sin rigor

Además, las declaraciones de los directivos de ambas compañías y de los jefes de seguridad ridiculizaron los informes de Villarejo porque eran documentos sin rigor y basados en información obtenida de fuentes abiertas.

Sin embargo, según Villarejo, no llegaron a cortar la relación porque en otra anotación suya del año 2016 se puede leer: "Acuerdo con Repsol. Pagan 2 mill al año por protección".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00