Baloncesto
NBA

Garuba se despide antes de poner rumbo a Houston Rockets

El ya exjugador del Real Madrid ha dejado el club tras ser considerado en el puesto 23 del 'draft'

Usman Garuba deja el Real Madrid camino a la NBA / Getty Images/Instagram

El jugador español de baloncesto Usman Garuba se ha despedido del Real Madrid y de todo el entorno del equipo blanco a través de su cuenta de Instagram tras confirmarse su marcha a la NBA luego de ser seleccionado por los Houston Rockets en el puesto número 23 del 'draft' universitario.

En el mensaje acompañado por una imagen en la que posa con algunos trofeos tras ganar un torneo con las categorías inferiores del Real Madrid, el ala-pívot madrileño agradece inicialmente a Alfonso Casas, Pablo Sañudo y Alberto Angulo, responsables de la cantera del equipo de la capital madrileña.

El jugador, de 19 años resaltó la labor de todos los entrenadores que hasta el momento ha tenido en su carrera. "También quiero agradecer a Pablo Laso por hacerme debutar, no hay mayor sueño para un chico madrileño que juegue al baloncesto que jugar en el equipo de su ciudad", añadió.

Más información

'La Pantera de Azuqueca' también dio las gracias a todos sus compañeros de equipo entre los que mencionó a jugadores, staff, fisioterapeutas, utileros, entre otros miembros del equipo madrileño. "Gracias por acogerme a pesar de ser un niño como si fuera uno más. Estoy muy contento de haberme rodeado de tan buenas personas como vosotros", manifestó.

Garuba, quien hace parte de la selección española y que estuvo presente en el equipo olímpico que estuvo en Tokio, nombró también a las personas que lo apoyaron en todo momento, entre familia, amigos y la gente del municipio en el que creció. "Gracias Real Madrid por haber podido ayudar a cumplir el sueño de cualquier canterano, no sería nada sin ninguno de vosotros", concluyó el ahora jugador de los Houston Rockets.

Objeto de deseo en Houston

El acuerdo total entre ambas partes se confirmó este martes y el pago se hará por plazos, añadieron las fuentes a Efe, lo que permitirá la salida del joven valor de la cantera madridista hacia unos Houston Rockets en plena reconstrucción y cuyos directivos lo consideran como una pieza que puede tener un gran futuro dentro de la franquicia y de la NBA.

El entrenador de los Rockets, Paul Silas Jr, que estará por segundo año al frente del equipo tejano y será el responsable de dicha remodelación, fue uno de los que más apoyaron la selección de Garuba, al que considera un jugador ideal para el esquema de ataque de transición que quiere implantar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad