Deportes
Ciclismo

Purito Rodríguez: "Motiva mucho ver la intensidad que tiene Valverde a sus 41 años"

Joaquim "Purito" Rodríguez habló en los micrófonos de Cadena SER en 'SER Deportivos'

Entrevista a Joaquim "Purito" Rodríguez

Entrevista a Joaquim "Purito" Rodríguez

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628865828_461_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 14 de agosto dará comienzo la Vuelta a España 2021. Una edición dará comienzo en la provincia de Burgos, en la Catedral burgalesa, donde se disputará la prueba de contrarreloj.

En esta edición, veremos a los mejores ciclistas luchando por el maillot rojo y una de las personas que sabe lo que significa participar en la Vuelta es Joaquim "Purito" Rodríguez, actual embajador de la competición.

Más información

"Purito" Rodríguez ha charlado con nosotros en los micrófonos de Cadena SER, en 'SER Deportivos', donde ha hecho una valoración de cómo se vive la Vuelta desde el rol de embajador. "Vivir la Vuelta es una gran experiencia y ahora como embajador es otra manera de vivirlo, pero se disfruta de la misma manera", comentó.

También recordó sus mejores momentos como ciclista profesional y en especial sus grandes hazañas en la competición española. "Mi mejor recuerdo es la primera etapa que gané y la última que gané en la Vuelta a España 2015. Solo sabían mis compañeros que en 2015 sería mi última participación y el conseguir acabar segundo para mí fue el colofón de mi carrera".

En 2015 fue su última participación en la Vuelta y en 2016 se retiró oficialmente del ciclismo profesional donde recuerda cómo afrontó su despedida. "Dejar el ciclismo fue una decisión muy meditada. Poca gente lo sabía, solo Javier Guillen y Fernando Escartín lo sabían y mantuvieron el secreto. Luego me encontré a Enric Masip que me dijo que llevara pañuelos para comunicar mi despedida. Fueron 16 años dedicados al ciclismo y fue una despedida dura y emotiva", explicó Rodríguez.

Movistar y Alejandro Valverde, protagonistas de la Vuelta 2021

La Vuelta a España 2021 volverá a disputarse en agosto, después de la pasada edición que se celebró más tarde a causa de la situación sanitaria en España y eso es un punto a favor de esta edición. "Purito" Rodríguez también recalcó que este año habrá grandes protagonistas. "Me gusta que la primera prueba sea con un crono tan emocionante y ahora veremos a los campeones olímpicos en ciclismo y ver al equipo de Movistar que se ha reforzado este año muy bien", explicó.

Otro de los protagonistas será Alejandro Valverde que confirmo en 'El Larguero' que seguirá en el ciclismo profesional en 2022. Una noticia que alegró mucho a Rodríguez. "Alejandro continua a un gran nivel con 41 años. Motiva mucho ver la intensidad que tiene a pesar de que sea un año menor que yo".

Los ciclistas estarán pendientes del tiempo, ya que se verán obligados a participar en rutas donde se pueden alcanzar altas temperaturas. Un desafío para muchos ciclistas. "En 2013 vivimos una etapa de calor en la Vuelta que ha sido de las pocas veces que quería bajarme de la bicicleta, pero momento de mucho calor tanto en el Tour como en Australia, correr con temperaturas que rozan los 50 grados es muy complicado", finalizó "Purito" Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00