Fútbol | Deportes
Atlético Madrid

Simeone: "Está claro que no hablamos con Messi"

El técnico rojiblanco habló ante los medios de comunicación de cara al debut de liguero contra el Celta

Simeone en la pretemporada con el Atlético de Madrid / Getty Images

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado que el club rojiblanco no habló con Lionel Messi para "tener una mínima opción de poder contar con él" cuando salió del Barcelona y puso como ejemplo la Premier League, que, sin el delantero argentino ni Cristiano Ronaldo, es "una de las Ligas más importantes del mundo".

"Se ve que la situación del Barcelona generó esta salida, que es muy importante para nuestra Liga por la jerarquía que tiene Messi dentro de la Liga española y del Barcelona. Está claro que nosotros no estuvimos hablando con él para tener una mínima opción de poder contar con él", explicó el técnico durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Más información

En su análisis del presente de la Liga sin Messi, Simeone dirigió su mirada a Inglaterra: "Entiendo que la Liga inglesa no tiene ni a Messi ni a Ronaldo y es una de las Ligas más importantes del mundo. Estará en la competencia y en el crecimiento que tengan todos los equipos, sin Messi y sin Ronaldo, lograr hacer una Liga competitiva como lo hace Inglaterra sin tener a ninguno de los dos".

Todo preparado para defender el título

Ni la condición de campeón ni la marcha de Leo Messi ni la permanencia de un bloque hecho, que no ha perdido a nadie de sus futbolistas más trascendentes, alteran el discurso de Simeone, que se marca ser "competitivo" en el nuevo curso, dentro del "único camino del partido a partido".

"No variaremos nuestro camino. Para nosotros, el único camino es el partido a partido, entender cómo es la Liga y no hay otra forma de competir mejor que pensar como lo venimos haciendo desde hace nueve años y medio", proclamó el preparador argentino, que solía recurrir a mejorar el puesto de la anterior temporada en el pasado, pero que, ahora, despejó la cuestión con otra de las cualidades que siempre han resonado más como entrenador atlético: competitividad.

"El objetivo es ser competitivos. Lo mejor que nos puede pasar como club en este crecimiento que sigue sosteniéndose desde hace nueve años y medio es no variar el destino, que es ser competitivos en todo lo que podamos jugar; mejorar el camino de la Copa del Rey (eliminado en dieciseisavos de final por el Cornellá el pasado curso), el de la Liga de Campeones (cayó en octavos contra el Chelsea), sostenernos en esa lucha de estar en Champions la temporada que viene y jugando partido a partido como queremos para llegar al final de temporada con ilusiones en lo más lindo que tiene un torneo, que es ganar", expresó tras el entrenamiento de esta mañana.

Todo comienza en Balaídos contra el Celta. 'Nos vamos a encontrar un rival peligroso, seguramente uno de los que mejor fútbol ha hecho la temporada pasada desde la llegada de Coudet. Le ha transmitido al equipo agresividad, intensidad, buena recuperación a la pérdida de pelota, buen juego posicional con mucha gente por dentro para hacer daño y han competido de una manera muy exitosa', advirtió Simeone.

La vuelta de Saúl al once inicial y la competencia en el centro del campo

En el once estará Saúl Ñíguez, con su salida del club aún latente. 'Lo veo de la misma manera que hace ocho años. Entiendo que su mayor virtud es lo polifuncional que puede ser para el equipo y las variantes que nos da desde su juego. Y sigo pensando exactamente lo mismo que siempre', aseguró el técnico, que lo alineará por el carril izquierdo en el choque de este domingo en Vigo.

Después, cuando habló de la competencia en el centro del campo, no citó al centrocampista. Enumeró a Geoffrey Kondogbia, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Thomas Lemar y Rodrigo de Paul, el fichaje principal del Atlético para esta campaña, 'un jugador importante en transición, visión de juego, con muy buena pelota parada y que tiene gol', según repasó el técnico argentino.

'Pero no estoy descubriendo nada a los que lo han visto en el Udinese o la selección argentina', apuntó Simeone, que recordó que De Paul 'vino antes de sus vacaciones para encontrarse mejor en el grupo y adaptarse lo más rápido posible al equipo'. 'Veremos si puede enseguida adaptarse a lo que el equipo necesita', finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00