Los Timberwolves envían a Juancho Hernangómez a Memphis después de privarlo de Juegos Olímpicos
El español entra en la operación para que los de Minnesota se hagan con los servicios de Patrick Baverley, al igual que su compañero Jarrett Culver
La relación entre Juancho Hernangómez y Minnesota Timberwolves ha tenido su punto final definitivo en un verano con convulsiones desde el inicio. La franquicia, que hace unas semanas decidió privar al jugador de cualquier opción de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión producida en los partidos de preparación, ha optado ahora por usarlo como moneda de cambio en un traspaso. El español, al igual que su compañero Jarrett Culver, ponen rumbo a Memphis Grizzlies a la par que el base Patrick Beverley toma el camino contrario.
Más información
El pequeño de los hermanos Hernangómez finaliza de esta manera compleja una etapa de año y medio en la que su aportación personal en la cancha ha ido a más, aunque los reveses extradeportivos han terminado haciendo que la marcha no se produzca con el mejor de los sabores de boca.
El alero madrileño se quedó sin la cita olímpica a pesar de que los servicios médicos daban el visto bueno a su recuperación justo a tiempo. Una decisión desde la directiva truncó un sueño de los que solo aparecen cada cuatro años y, sin haber siquiera podido volver a competir con su club, ya ha tenido que hacer las maletas.
Juancho Hernangómez se incorpora en Tennessee a su tercer equipo de NBA desde que diera el salto a la gran competición el pasado 2016. Denver Nuggets fue su casa a su llegada, paso previo al traspaso a Minneápolis.