Deportes
Conmebol

Los jugadores uruguayos viajarán con la selección a la fecha FIFA

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha confirmado a la SER, tras los comunicados de LaLiga y Premier League, que sus futbolistas viajarán tras la jornada de este fin de semana.

La selección de Uruguay en la Copa América 2021. / Getty Images

Hay momentos de incertidumbre con respecto a las fechas FIFA de las selecciones de la CONMEBOL. La Premier League emitió un comunicado recientemente donde muestra el apoyo a aquellos clubes que no quieran ceder a sus jugadores durante este parón.

Hoy LaLiga se ha manifestado al respecto y también muestra el apoyo a los clubes que se vean afectados. En este comunicado, cita la situación actual de la pandemia y la grave decisión de aumentar los partidos y el periodo en que los equipos estarían sin sus jugadores por los compromisos de las selecciones.

Más información

La FIFA ya respondió a los comunicados diciendo no obligarán a los clubes ceder a sus jugadores, pero habrá consecuencias legales al respecto.

Uruguay confirma a la SER que viajarán todos sus jugadores

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha confirmado a la Cadena SER que se mantienen firmes con respecto los comunicados de ambas ligas. "Se ha conversado con los convocados después de los dos comunicados: el de LaLiga y el de la Premier League. La logística está prevista: van a viajar para jugar tras la jornada de este fin de semana", tal como ha confirmado nuestro compañero Ignacio Marcano.

Según estas informaciones los jugadores uruguayos de LaLiga que viajarán después de los partidos de este fin de semana son: Luis Suárez, José María Giménez, Fede Valverde, Ronald Araujo, Maxi Gómez y Mauro Arambarri.

Por otra parte el jugador uruguayo de la Premier League que viajaría con la selección es Edison Cavani.

Lista de convocados de la selección de Uruguay para la clasificación del Mundial 2022. / Cadena SER

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ha confirmado la información de la Cadena SER ante los medios uruguayos: "Los pasajes ya están emitidos. Nosotros vamos a traer a los convocados y la triple fecha se va a jugar. Los clubes están obligados a ceder a los jugadores y no pueden imponerles ninguna sanción", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00