Sociedad
Transexuales

Un padre diseña una línea de bañadores con el que niñas trans como su hija puedan sentirse cómodas

Su hija tenia problemas para encontrar un bañador con el que sentise cómoda con su cuerpo y decidió adaptarlos

Un padre diseña una línea de bañadores con el que niñas trans como su hija puedan sentirse cómodas. / INSTAGRAM @RUBIESDAD

Madrid

Un padre o una madre haría cualquier cosa porque sus hijos se sientan bien. Por eso, Jamie Alexander, decidió lanzar una iniciativa para que su hija trans pudiera sentirse cómoda en la playa y la piscina cuando llevara un traje de baño. Los bikinis y bañadores del mercado no se ajustan a la realidad de las personas trans, y ante la frustración de su hija creó una línea de ropa adaptada a sus cuerpos.

Más información

Cuando Alexander detectó este problema en su hija que está en pleno proceso de transición decidió utilizar las redes sociales para compartir su experiencia. Al comprobar que prácticamente todas las familias con niños y niñas trans se encontraban con el mismo problema que ellos a la hora de elegir un bañador para el verano, pensó en hacer algo para que pudieran sentirse mejor.

Un bañador adaptado para personas trans

Así nació Rubies, la línea de bañadores para personas trans que toma el nombre en honor a su hija. Alexander no es diseñador de moda, pero con la ayuda de varios profesionales de su país consiguió crear un modelo adaptable a las zonas intimas de los más pequeños, para que no se vieran oprimidas a la hora de ponerse un bañador.

La iniciativa ha conquistado a las redes sociales, por lo ternura que desprende la historia y por la necesidad que había dentro del colectivo de un diseño adaptable a los cuerpos en transición. De hecho, han sido miles las familias alrededor del mundo que han aplaudido a Alexander y eso ha provocado una gran acogida. Los bañadores pueden comprarse a través de su página web, y aunque los envíos todavía no pueden realizarse a todos los países, es muy probable que logre expandirse en poco tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00