El PSG ya ha aceptado negociar por Mbappé, según 'L'Equipe'
El medio francés informa de que "hay negociaciones en marcha entre los dos equipos"
El Paris Saint-Germain ha aceptado negociar con el Real Madrid el traspaso de Kylian Mbappé, según afirma el diario deportivo L'Equipe.
Más información
En una información publicada en su web poco antes de la medianoche de este jueves, L'Equipe señala que el club francés no ha rechazado por ahora la segunda oferta del equipo español, de 180 millones de euros, por la joven estrella francesa, y que "hay negociaciones en marcha entre los dos equipos".
Añade que el Real Madrid "ha dejado filtrar que sus finanzas no le permiten ir mucho más allá" en caso de tener que presentar una tercera oferta este fin de semana, a fin de lograr el traspaso antes del cierre del mercado, en la noche del próximo martes.
La segunda oferta, de 170 millones fijos más 10 en variables "fácilmente alcanzables" según el medio francés, iguala a lo que el PSG acordó pagar al Monaco hace cuatro años por el delantero internacional y campeón del mundo en 2018 con Francia.
Aun así, el PSG tendrá que entregar al Monaco 35 millones de un hipotético traspaso.
L'Equipe añade que el jugador y su entorno esperan al desenlace de las conversaciones y que, en caso de que el traspaso no se materialice, Mbappé ha asegurado que no entrará en conflicto con su actual equipo y jugará "a fondo" la temporada que le resta de contrato con el principal club de la capital francesa.
"Mbappé podría dar el próximo paso"
Manu Carreño informó en la noche de este jueves de que es precisamente Kylian Mbappé el que podría dar el próximo paso si la negociación no se resuelve antes: "Si no ocurre nada en las próximas horas, no se descarta que quien dé el siguiente paso no sea ni el PSG ni el Real Madrid, sino Kylian Mbappé, que hasta ahora se ha mantenido muy prudente, muy callado".
"Veremos de qué manera se pronunciaría el futbolista, podría ocurrir este viernes. No se descarta que si no mueven ficha, Kylian Mbappé diga, 'me quiero ir, no quiero renovar', que es lícito, y sobre todo que recuerde una cosa, que la promesa que le hizo Al-Khelaifi de dejarle ir en su último año de contrato no la están cumpliendo", ha añadido.
Una declaración que podría ser determinante para acelerar la llegada del francés a la capital española, como explicó Carreño: "Esto podría hacer que presionase todavía más al PSG".