Fórmula 1
Fórmula 1

Verstappen logra la pole en Spa en una clasificación accidentada; Alonso y Sainz no consiguen pasar de la Q2

George Russell da la sorpresa y saldrá en segunda posición y Hamilton partirá tercero

Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron a las puertas de la Q3 y partirán desde las posiciones 13 y 14 respectivamente

Max Verstappen consigue la pole en el circuito de Spa-Francorchamps / Getty Images

Se ha celebrado la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 donde la 'pole' fue para Max Verstappen con un tiempo de 1:59:765 La segunda posición fue para George Russell, que ha dado la sorpresa en esta jornada, y la tercera plaza fue para Lewis Hamilton.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso no tuvieron suerte en la sesión, ya que se quedaron a las puertas de pasar en la última ronda de clasificación.

Una sesión de clasificación donde la lluvia estuvo presente durante las tres rondas. Algunos pilotos como Sebastian Vettel insistían que debían parar las pruebas a causa del tiempo en la Q3. Más tarde de este momento se produce un accidente donde se ve implicado Lando Norris, piloto de McLaren.

El accidente se produjo en la famosa cuesta de subida del trazado belga donde el piloto colisionó contra los muros a más de 300 km/h. Por suerte, el piloto británico consiguió salir por su propio pie y recibió la ayuda de Sebastian Vettel. El piloto de la escudería Aston Martin se mostró enfadado al ver que sus peticiones de paralizar la prueba fueron ignoradas hasta que no sucedió el incidente. Lando Norris, que fue el que lideraba la clasificación en las anteriores pruebas, tuvo que someterse a pruebas médicas para descartar lesiones.

Los pilotos esperaron a que la lluvia diera tregua para finalizar la prueba. El primero en rodar en la última ronda fue Esteban Ocon, de la escudería Alpine. Con Norris fuera de las pruebas el duelo por la 'pole' fue entre Hamilton y Verstappen donde finalmente el holandés consiguió la primera plaza.

Los españoles se quedan fuera de la Q3

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa con lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

El inglés Lando Norris (McLaren) volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto, 56 segundos y 25 milésimas, 224 menos que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, también quedó eliminado; mientras que el francés Esteban Ocon, pareja de Alonso en Alpine, sí pasó a la tercera ronda.

Los eliminados en esta ronda fueron:

11. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:57.721

12. Nicolas Latifi (CAN/Williams) 1:58.056

13. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:58.137

14. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:58.205

15. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:58.231

Tsunoda y Raikkonen, eliminados en la Q1

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) quedaron eliminados este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa con lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto 58 segundos y 301 milésimas, 416 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Los últimos puestos de la parrilla de salida son para:

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 2:02.306

17. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) 2:02.413

18. Mick Schumacher (GER/Haas) 2:03.973

19. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 2:04.452

20. Nikita Mazepin (RUS/Haas) 2:04.939.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad