El FC Barcelona anuncia las rebajas salariales de Sergio Busquets y de Jordi Alba
Los dos jugadores se suman a Gerard Piqué en la rebaja salarial
Esta permitirá al FC Barcelona inscribir a Óscar Mingueza y a Sergio Agüero como jugadores de la primera plantilla
El FC Barcelona ha emitido a través de un comunicado en sus redes sociales la rebaja salarial de dos capitanes de la plantilla: Sergio Busquets y Jordi Alba. Son los terceros en hacerlo, tras haberse realizado días atrás la misma acción con Gerard Piqué.
Esta acción permitirá inscribir a Sergio Agüero en LaLiga, puesto que todavía no se había hecho por la lesión del delantero argentino. Además, el Barça también ha subido a Óscar Mingueza a la primera plantilla a consecuencia de las rebajas salariales.
Sergi Roberto es el último capitán que faltaría para que se produzca esa rebaja de salario, pero el Barça sigue trabajando en ella. El canterano azulgrana termina contrato la próxima temporada, así que aún está por determinar cuál es la medida que realizará el FC Barcelona para modificar el sueldo del jugador azulgrana.
De esta forma, el Barça además de poder inscribir a los jugadores que faltaban con ficha de la primera plantilla, también podrá ampliar el límite del 'fair-play' financiero. El comunicado también anuncia que las acciones de los capitanes "han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años".