Sociedad | Actualidad
Viral Internet

Un joven se inyecta mercurio para intentar convertirse en un X-Men y tener superpoderes

Ya intentó transformarse en Spider-Man provocándose mordeduras de arañas

Un joven se inyecta mercurio para convertirse en XMen. / Peter Kovalev\TASS (Getty Images)

Un joven se inyecta mercurio para convertirse en XMen.

Madrid

Cuando uno es pequeño, siempre desea ser de mayor lo que ve a su alrededor, lo que ve en la televisión, lo que ve en su familia...Los dibujos animados, películas, series de televisión o libros tienen influencia en nuestra niñez y adolescencia. Una de las principales referencias son los superhéroes, la ficción, y muchos jóvenes quieren ser como Batman, Superman, Spider-Man, los X-Men, etc. Aunque es imposible, por mucho que te pongas un disfraz, en Estados Unidos un adolescente de 15 años ha intentado cumplir su sueño de desarrollar superpoderes y convertirse en un X-Men. Para ello, se ha inyectado de manera voluntaria varias dosis de mercurio en el brazo, sacado de un termómetro.

Más información

Su objetivo era "convertirse en un superhéroe de Marvel en la vida real". Así lo refleja un informe médico que ha publicado el Centro Nacional de Información Biotecnológica y que recoge el medio The Mirror. En concreto, quería convertirse en el personaje de Mercurio o Quicksilver, miembro de los X-Men en Marvel. Y por ello se inyectó mercurio, aunque los médicos pudieron extraerlo antes de que se envenenara.

"Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó", explican en el informe. "Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica", añaden.

Ya intentó convertirse en Spider-Man con mordeduras de araña

Este chico ya quiso ser superhéroe antes. No es la primera vez que lo intenta. En el informe también explican que en su historial aparece que forzó mordeduras de araña para ser Spider-Man. "Sorprendentemente, no tenía otros problemas psiquiátricos y tenía un coeficiente intelectual normal", explica el informa psiquiátrico. 

Estas prácticas son peligrosas y si intenta convertirse en otro personaje podría tener peores consecuencias si los médicos no llegan a tiempo. Pero los informes psicológicos son favorables y no se registra ninguna anomalía. Este caso ha servido para obtener conclusiones de los efectos del mercurio: "En los últimos años se han publicado varios estudios sobre el uso indebido de mercurio que provoca intoxicación. Hasta donde sabemos, el presente estudio, sin embargo, es uno de los que analizan la histopatología de la biopsia de piel con inyección subcutánea de mercurio". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00