Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Bottas le arrebata la pole a Hamilton y saldrá desde la primera plaza al sprint en Monza

Carlos Sainz fue séptimo en la sesión clasificatoria, mientras que Fernando Alonso, quien no pasó a la Q3, saldrá decimotercero

El finlandés logra la pole en la misma semana en la que se anunció su marcha a Alfa Romeo

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas / Getty Images

La sesión clasificatoria del circuito de Monza no ha decepcionado y nos ha deparado de todo. Valtteri Bottas logró la pole para la que será la segunda salida al sprint de la temporada tras Silverstone. El finlandés se la arrebató a su compañero de equipo, Lewis Hamilton en la misma semana en la que se ha anunciado su salida a la escudería Alfa Romeo de cara a la temporada que viene.

Una semana llena de novedades que dejará a George Rusell, la gran revelación de la parrilla esta temporada, en el asiento de Mercedes. En la tercera posición estará el neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull. 

Para encontrar a los pilotos españoles hay que buscar en la séptima posición cosechada por el madrileño Carlos Sainz en una buena sesión en la que pudo superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien terminó octavo. Peor suerte han tenido los Alpine, ya que ninguno de los dos ha podido pasar de la Q2. Fernando Alonso y Esteban Ocon, decimotercero y decimocuarto respectivamente.

La valoración de Carlos Sainz

El piloto español de Ferrari ha valorado su clasificación para la carrera al sprint y se ha mostrado satisfecho pese a la tímida posición que han logrado los dos monoplazas en su 'casa': "El Top-5 estaba muy lejos. Es un circuito malo para nosotros, pero hemos mejorado respecto al año pasado y he hecho una buena vuelta. He conseguido hacer un buen tercer sector. Mañana ayudaría una buena salida, porque estamos en la posición que merece nuestro ritmo", afirmó a los micrófonos de DAZN al término de la sesión.

"Creo que ahora mismo estamos donde deberíamos estar. Va a ser una carrera dura, sobre todo por la velocidad dura", sentenció Sainz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?