Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Lío a la vista en la Premier: la FIFA prohíbe jugar a algunos jugadores y los clubes se niegan a acatarlo

La FIFA comunicó a los clubes que los jugadores brasileños que no viajaron al parón no podrán jugar esta jornada

Los clubes afectados amenazan con incumplir la voluntad de la organización

Ederson y Alisson en una concentración brasileña

Ederson y Alisson en una concentración brasileña / Getty Images

La FIFA dio a conocer a algunos de los clubes de la Premier League que los jugadores que no acudieron a esta ventana de enfrentamientos entre selecciones, no podrán formar parte del equipo en la próxima jornada del campeonato.

Los equipos afectados han sido el Liverpool, que tendrá las bajas de Alisson, Fabinho y Roberto Firmino. En el Manchester City tampoco deberían jugar Ederson, y Gabriel Jesús. El equipo vecino, el United, no contará con Fred y el Chelsea tampoco lo hará con Thiago Silva. Sumados a todos estos futbolistas también tienen prohibido disputar minutos Raúl Jiménez, Miguel Almirón y Raphinha.

La negociación fue fallida

FIFA y los jefes de la Premier League se sentaron a negociar para una posible solución. Sin embargo, no solventaron el problema y los clubes han tomado una decisión. Presumiblemente han acordado no denunciarse entre ellos si alguno alinea a uno de los jugadores suspendidos.

Este gesto ya es una pequeña guerra más dentro del gran conflicto que existe entre los grandes clubes europeos y la organización que dirige Infantino.

El conflicto no acaba aquí

Aunque los 20 clubes de la máxima competición inglesa hayan acordado no denunciarse ante el incumplimiento de la normativa, el problema también alcanzará la primera jornada de la Champions League.

Y es que ni Fred en el Manchester United ante el Young Boys, ni Thiago Silva en el Chelsea ante el Zenit de San Petersburgo están autorizados para jugar los choques de la competición europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?