Lío a la vista en la Premier: la FIFA prohíbe jugar a algunos jugadores y los clubes se niegan a acatarlo
La FIFA comunicó a los clubes que los jugadores brasileños que no viajaron al parón no podrán jugar esta jornada
Los clubes afectados amenazan con incumplir la voluntad de la organización
La FIFA dio a conocer a algunos de los clubes de la Premier League que los jugadores que no acudieron a esta ventana de enfrentamientos entre selecciones, no podrán formar parte del equipo en la próxima jornada del campeonato.
Más información
Los equipos afectados han sido el Liverpool, que tendrá las bajas de Alisson, Fabinho y Roberto Firmino. En el Manchester City tampoco deberían jugar Ederson, y Gabriel Jesús. El equipo vecino, el United, no contará con Fred y el Chelsea tampoco lo hará con Thiago Silva. Sumados a todos estos futbolistas también tienen prohibido disputar minutos Raúl Jiménez, Miguel Almirón y Raphinha.
La negociación fue fallida
FIFA y los jefes de la Premier League se sentaron a negociar para una posible solución. Sin embargo, no solventaron el problema y los clubes han tomado una decisión. Presumiblemente han acordado no denunciarse entre ellos si alguno alinea a uno de los jugadores suspendidos.
Este gesto ya es una pequeña guerra más dentro del gran conflicto que existe entre los grandes clubes europeos y la organización que dirige Infantino.
El conflicto no acaba aquí
Aunque los 20 clubes de la máxima competición inglesa hayan acordado no denunciarse ante el incumplimiento de la normativa, el problema también alcanzará la primera jornada de la Champions League.
Y es que ni Fred en el Manchester United ante el Young Boys, ni Thiago Silva en el Chelsea ante el Zenit de San Petersburgo están autorizados para jugar los choques de la competición europea.