Economia y negocios

El kilovatio hora baja 10 céntimos en el horario más caro por el decreto del gobierno

La entrada en vigor del decreto aprobado el martes por el gobierno recorta cargos e impuestos y la energía costará 10 céntimos menos el kwh en el horario más caro de la tarifa regulada

Cables de electricidad. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid

Los consumidores pagarán menos por la luz este jueves a pesar de la subida de precio en el mercado mayorista, que marca un máximo histórico en 188 euros/Mwh. La entrada en vigor del decreto aprobado el martes por el gobierno recorta cargos e impuestos y la energía costará 10 céntimos menos el kwh en el horario más caro de la tarifa regulada.

Más información

Los clientes acogidos al PVPC, sujeto a regulación, pagarán en la tarifa 2.0, la más habitual, desde un máximo de 30 cts/kwh en horario punta a un mínimo de 23 en valle. El miércoles la horquilla se situaba entre 40 y 23. La mayor diferencia se registra en el horario más caro, en que pesaban más los cargos que se recortan. En el horario más barato apenas se nota diferencia, pero se ha laminado la subida del mercado mayorista.

Estos precios siguen estando sensiblemente por encima de los que se registraban hace un año. El jueves equivalente el precio más alto no llegó a 15. El decreto se hace notar, pero la luz sigue cara.

La rebaja derivada del decreto se aplica también en el mercado libre eléctrico, pero el precio final dependerá de cada contrato.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad