Economia y negocios
Tarifas eléctricas

Red Eléctrica: "No es posible el cierre de las nucleares"

El operador eléctrico lo justifica por la aportación nuclear a la seguridad del sistema

Entrevista a Miguel Duvison, director general de operaciones de Red Eléctrica Española

Entrevista a Miguel Duvison, director general de operaciones de Red Eléctrica Española

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631715515_962_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Red Eléctrica no considera posible el cierre "adelantado y desordenado" de las centrales nucleares con que ha amagado Foro Nuclear por la supuesta inviabilidad económica a que las conducirían las medidas del gobierno para bajar el recibo de la luz. El operador del sistema argumenta que la energía que producen esas centrales cubre una parte sustancial de la demanda eléctrica, y su aportación a la seguridad del sistema es muy importante.

Más información

A Red Eléctrica, como operador del sistema, le corresponde analizar las solicitudes de cierre de cualquier central. Consultada por la Cadena SER, señala que no puede pronunciarse a priori sobre cada caso concreto. Pero que "hoy en día, cuando los siete reactores nucleares operativos cubren entre el 20% y el 22% de la demanda eléctrica, no es posible su cierre". Además de la energía que producen -señala- su aportación a la seguridad del sistema es muy importante desde el punto de vista técnico.

Como operador del sistema -remarca Red Eléctrica- dispone de los mecanismos legales y técnicos para garantizar el suministro, en lo que parece una advertencia ante la eventual intención de cierre de algún reactor nuclear antes del calendario establecido para su salida escalonada del sistema hasta 2035.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00