Sociedad
Viral Internet

"Me van a robar": una entrevista sobre seguridad ciudadana se hace viral tras un intento de robo en directo

"¡Oye, por favor! ¡Delante de mí, encima!"

La presidenta de la asociación con su bicicleta. / A Punt

Madrid

La televisión pública de la Comunidad Valenciana ha vuelto a dejar para el recuerdo una de esas conexiones en directo que han acabado convirtiéndose en auténticas bombas virales gracias al poder de las redes sociales. Si hace ya varios meses se colaban entre los trending topics con la historia de una niña que reconocía frente a las cámaras de televisión que era mejor ponerse la mascarilla que morirse, en esta ocasión lo han vuelto a hacer con una entrevista que ha recogido un intento de robo en directo.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de septiembre durante el informativo de À Punt. Concretamente en el momento en el que el programa conectaba con el barrio de Els Orriols, donde enviaron a varios reporteros para que los vecinos y vecinas del mismo hablaran sobre el incremento de la delincuencia y la seguridad en la región. De hecho, y para conocer un poco mejor la situación en Els Orriols, los periodistas entrevistaban a María José Martín, presidenta de la Asociación 'Orriols Convive'.

"Me van a robar la bici": las cámaras de À Punt cazan un intento de robo en directo

Después de preguntarle sobre la situación en el barrio, Martín aseguraba que, en estos momentos, Els Orriols era un barrio marginal: "Marginal me refiero a que está dejado de la mano de la administración aunque la administración lo conoce desde hace muchísimos años". En ese preciso instante, la presidenta de la asociación ve algo que llama su atención a varios metros de distancia y sale corriendo en medio de la entrevista: "Me van a robar la bici".

Varios segundos más tarde, el cámara sigue los movimientos de la presidenta de la asociación de vecinos y descubre que un hombre estaba intentando robarle la bicicleta. Entre gritos, María José Martín le reprochaba que había intentado robarle la bicicleta estando ella a tan solo unos metros del lugar de los hechos: "Oye... por favor... ¡Delante de mí encima me robas la bici! Será posible...". Tras ver las cámaras de televisión, el ladrón decide huir del lugar de los hechos mientras Martín continúa gritándole.

La presidenta de la asociación acabó recuperando su bicicleta

Con el caco fuera de servicio, la presidenta de la asociación pudo recoger su bicicleta y llevársela hasta la posición en la que estaba haciendo la entrevista para que no pudiera hacerse con su botín. Un suceso completamente surrealista que ha trascendido de la televisión hasta las redes sociales.

Mientras que algunos no comprenden que alguien trate de robar una bicicleta por el simple hecho de no estar debidamente fijada en la calle, otros le han pedido a la presidenta que ate la misma para evitar incidentes similares. También hay quienes se han fijado en el hecho de que hacer la entrevista en ese preciso lugar y en ese mismo instante acabaría siendo clave para dar con el caco y evitar un robo más que seguro. Una pizca de suerte que le ha valido para mantener su bicicleta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00