Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Así arrasa una vivienda la lava del volcán de La Palma

Las llamas han consumido cerca de un centenar de viviendas mientras avanza a 700 metros por hora hacia la costa isleña

La lava del volcán de La Palma ha derruido cerca de un centenar de viviendas en su trayecto hacia la costa. A una velocidad que alcanza los 700 metros por hora, los sedimentos y las llamas han arrasado también con cientos de cultivos y parcelas. 

Las viviendas apenas se mantienen en pie durante segundos tras el contacto con la lava. Como refleja el vídeo recogido por la Guardia Civil, los inmuebles colapsan tras la colisión con los sedimentos desprendidos por el volcán. 

A pesar de los destrozos materiales, las autoridades de La Palma no han reportado daños personales, aunque alrededor de 5.000 personas han sido desalojadas de sus viviendas. Municipios como El Paso han tenido que evacuar a todos sus habitantes para sortear las coladas de lava que avanzan hacia el mar. 

Los científicos consultados por la SER advierten que no se puede determinar con exactitud cuando cesará la imagen del fuego y las lenguas de sedimentos arrasando la superficie de la isla. Tal como ha advertido Nemesio Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias: "El volcán puede estar expulsando lava durante cuatro meses. No debe costar vidas humanas, pero arrasará todo lugar por donde pase". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?