Sociedad

Como niños pisando charcos en un día de lluvia en el concierto de Depedro

La vuelta a los escenarios del artista coincide con un proyecto de SON Estrella Galicia para ofrecer una experiencia gastronómica personalizada en lugares cercanos al concierto

Depedro, durante el concierto en el Teatro Lara, en Madrid. / CADENA SER

Madrid

La vida está hecha de azar y de las cosas que uno agradece. A partir de ahí, el cóctel es infinito y puede incluir hasta pandemias que paralizan mundos. Por eso, cuando volvemos a viajar, a llenar teatros o a ir a conciertos sentimos un regocijo de niños pisando charcos en un día de lluvia. Esa emoción era la que llenaba -también literalmente, con aforos ya al 100%-  el madrileño Teatro Lara la noche lluviosa del jueves pasado en el regreso a los escenarios de Depedro.

"¿Esto está pasando de verdad?", preguntó a la audiencia tras los primeros compases con su guitarra. 20 meses había costado llegar a ese momento y quiso celebrarlo, generoso y valiente, con algunos adelantos de su próximo disco. Las ganas de darlo todo iban en doble dirección. Público y artista se reencontraban, canción tras canción, en antiguos paisajes llenos de color. Paisajes visuales y coloristas, ad hoc para cada tema, que se proyectaban de fondo en el escenario.

Depedro ha presentado este año los primeros sencillos de su nuevo disco previsto para el 22 de octubre. Entre los avances están 'Máquina de piedad', que da título al álbum, 'Noche Oscura' junto a Leiva y 'Entre el cielo y el barro'.

Noche Oscura ft. Leiva

Muchos de los que estaban en el concierto venían de cenar de lugares cercanos al teatro, situado en el centro de Madrid. Al comprar la entrada, SON Estrella Galicia les daba la opción de reservar una experiencia gastronómica personalizada para disfrutar antes del concierto. Estas experiencias incluían también alguna actuación. El bar Picnic acogió un monólogo del cómico Galder Varas y la coctelería José Alfredo un concierto a cargo de Mastretta y Marina Sorín, cuyas entradas volaron. Hay ganas de salir. Bares como Pez 8, La Tita Rivera, A'Ollo, Le Tavernier o el Bar Sobrado ofrecieron menús especiales para la ocasión.

Picoteo y concierto a gusto del consumidor. Es una vuelta de tuerca, un proyecto  que busca apoyar al sector hostelero tras los tiempos convulsos y que SON Estrella Galicia prepara ya en otras ciudades de España. Este concierto ha sido solo el aperitivo para una temporada de conciertos que ya ha anunciado a artistas como Damien Jurado, Porridge Radio, Triángulo de Amor Bizarro, Fantastic Negrito, Lola Marsh, Black Lips, Biznaga, Bombino, Squid, Club del Río o Queralt Lahoz, entre otros.

La noche madrileña cayó definitivamente lluviosa tras el concierto de Depedro. Al salir había charcos. Y esos niños, ya nunca dejaron de querer pisarlos. De compartir penas, alegrías y emociones que llenan vidas. En un concierto o en el salón de sus casas. Gracias por hacerlo posible.

Mastretta y Marina Sorín, durante la actuación. / CADENA SER

Los planes personalizados de SON Estrella Galicia. / CADENA SER

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00