Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una pintura capaz de enfriar las casas en más de cuatro grados obtiene el récord Guinness

Los investigadores de la universidad de Purdue crean el blanco "más blanco del mundo"

Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica

Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica / Universidad de Purdue

El profesor de la universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) Xiulin Ruan ha descubierto una pintura blanca calificada como la "más blanca del mundo" por la publicación Guinnes World Records. El color es capaz además de reducir la temperatura de los interiores en hasta 4,5º.

El profesor Ruan, ingeniero mecánico, ha asegurado en declaraciones a la universidad que el origen del descubrimiento parte de la intención de combatir el cambio climático. "Cuando comenzamos la investigación, hace siete años, nuestro objetivo era ahorrar energía y frenar el cambio climático. Esta pintura es más potente que los aires acondicionados que se utilizan en las casas convencionales", ha declarado Ruan. 

La fórmula de la pintura refleja el 98,1 % de la radiación solar, lo cual supone hasta veinte puntos más que el resto de pinturas del mismo color. La pintura creada por Ruan es emite, a la vez que refleja la radiación solar, calor infrarrojo, lo cual permite que este color enfríe la superficie donde se encuentre, así como los objetos de su entorno. 

El principal material que compone este producto es el sulfato de bario, un compuesto químico que se utiliza en la industria fotográfica y de los cosméticos y que facilita la dispersión de la luz. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?