Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Abel Caballero

"Long life to Primark at Vigo": el inglés de Abel Caballero incendia las redes al inaugurar una tienda de ropa

División de opiniones entre detractores y simpatizantes del alcalde vigués que se mostró eufórico por la llegada de la tienda de moda 'low cost' a su ciudad

División de opiniones entre detractores y simpatizantes del alcalde vigués que se mostró eufórico por la llegada de la tienda de moda 'low cost' a su ciudad. / CADENA SER

Abel Caballero lo ha vuelto a hacer. Se ha situado este viernes en el foco de las redes sociales después de que se atreviera con unas palabras en inglés durante la inauguración de una conocida tienda de moda de bajo coste: "You're amazing... Hacerlo muy bien. Viva Primark. Long life to Primark at Vigo. ¡VIVA VIGOOOOO!".

El alcalde vigués se ha mostrado especialmente eufórico durante en su discurso, gesticulando y agitando un banderín. Y esto ha sido lo que ha llamado la atención de algunos tuiteros.

Críticas y alabanzas

El caso es que su animada actuación en el centro comercial ha provocado críticas, aunque también alabanzas. Y es que, sin duda, Abel Caballero ya se ha convertido en un personaje conocido por sus peculiares acciones, como por ejemplo la instalación algo prematura de las luces de Navidad.

La instalación en las calles de Vigo de 11 millones de luces led para iluminar la Navidad de la ciudad que arrancó allá por el mes de agosto puso al alcalde en las noticias. Un alumbrado que, según Abel Caballero, lidera la marcha de la Navidad en todo el mundo: "Si el rival a batir era Nueva York, en esta ocasión se nos queda pequeño".

Inauguración de un centro comercial

El centro comercial Vialia-Estación de Vigo ha celebrado esta semana la puesta de largo de su inauguración, antes de su apertura al público, con un acto en el que participaron, entre otros, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; y la conselleira gallega de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

Este macrocomplejo, de más de 125.000 metros cuadrados de superficie, destina a uso comercial 42.000 metros cuadrados y cuenta con 120 locales (prácticamente todos ocupados) y marcas como Primark, Fnac, Alcampo, Adidas, H&M, Juguettos, Polinesia, o Sprinter. Asimismo, la oferta gastronómica es variada (Mc Donalds, Vips, Taco Bell, KFC, La Pepita, Gino's, o Foster's Hollywood), y se complementa con cines, parques infantiles, una gran plaza de 30.000 metros cuadrados y espacios de ocio para todas las edades.

Abel Caballero pletórico

Un pletórico Abel Caballero ha celebrado la inauguración de este complejo, que ha definido como "una catedral-estación del AVE". "Es uno de los días más felices de mi vida, y el más feliz de mi vida política. Conseguimos algo importantísimo para la ciudad", ha proclamado.

Al respecto, ha evitado recordar "momentos tristes" en los que gobiernos del PP, en su opinión, "no querían" que Vigo contase con este complejo intermodal. "Hoy tenemos una grandiosa estación, una de las estaciones de ferrocarril más importantes de Europa", ha afirmado.

Conexiones ferroviarias

El regidor también ha hecho referencia a las conexiones ferroviarias de la ciudad, y ha reiterado que la salida sur de la estación se hará gracias al actual Ejecutivo, y a pesar de que "algunos se lo negaron a Vigo". Del mismo modo, ha insistido en que el Gobierno de Sánchez ha facilitado "el apoyo y los estudios" para que haya AVE directo de Vigo a Madrid por Cerdedo.

Finalmente, Caballero ha recalcado que el Centro Comercial Vialia-Estación de Vigo será "un proyecto tractor que tirará de la economía de la ciudad y de todo el pequeño y mediano comercio". "Y más pronto que tarde llegará la Navidad, y tendremos la mayor aglomeración de personas que nunca hubo en Vigo. Van a venir millones", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?