, 24 de de 2022

Otras localidades

Karim Benzema

Benzema: "¿Mbappé? Lo dijo él mismo, quiere algo más, un día jugará en el Real Madrid"

El segundo capitán del Real Madrid, sobre si es su mejor momento: "Seguramente en términos de estadísticas"

Benzema y Mbappé se saludan, durante la Eurocopa

Benzema y Mbappé se saludan, durante la Eurocopa / FRANCK FIFE/POOL/AFP via Getty Images

Karim Benzema ha dado una extensa entrevista al diario L'Equipe en la que ha dicho que "un día Mbappé jugará en el Real Madrid", ya que "quiere algo más". Además, ha repasado su gran momento anotador como referente del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, así como sus aspiraciones al Balón de Oro. 

"¿Mbappé? Lo dijo él mismo. Quiere algo más. Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es cuestión de tiempo", ha afirmado el segundo capitán blanco. 

Cuestionado sobre si está en el mejor momento de su carrera deportiva, ha explicado: "Seguramente en términos de estadísticas. Está casi todo en cuanto a nivel de goles y asistencias. Luego no ha cambiado gran cosa de lo que soy capaz de mostrar en un terreno de juego".

"Sobre todo me gusta cuando mis goles y mis asistencias son decisivas. Hay goles que cuentan más que otros como los que se hacen para ganar el partido. Aprecio más mis asistencias que pueden cambiar un partido. Cada gol no tiene el mismo valor para el equipo. Todos los goles cuentan para las estadísticas y tienen el mismo valor matemático. Hay algunos que te dan la victoria y te dan dos puntos. Siempre busco ser decisivo, tanto en los goles como en las asistencias. Marcar o asistir es casi lo mismo para mí", ha añadido.

Zidane y Ronaldo, sus referentes

Cuestionado sobre Zidane y Ronaldo, ha dicho que son los dos futbolistas que le hicieron enamorarse del fútbol y que no puede compararse con Zidane porque le tiene "mucho respeto". "Son los dos jugadores que me hicieron amar el fútbol. Ronaldo en ataque y Zidane por la clase. Soy entre un 9 y un 10 en la base. Si tengo 40 % de opciones para marcar y otras 60 % para asistir, prefiero claramente asistir. Nunca puedo compararme con Zidane o hablar de él al mismo nivel. Le tengo mucho respeto, ha contestado. 

Por último, sobre el Balón de Oro, ha dicho: "Tienes que pensar en ello cuando tienes ambición. Pero no tiene por qué ser una obsesión que te vuelva a enfocar en ti mismo, en decirte que tienes que brillar siempre individualmente. Si tienes que ganarlo, es por quién eres, por lo que muestras en el campo, por lo que hago. Que Figo diga que soy uno de los candidatos es importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?