Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen sus servicios tras seis horas de caída mundial

Las redes sociales sufrieron una caída general hacia las 18:00 horas y han comenzado a restablecer la normalidad a medianoche

Imagen de aplicaciones móviles.

Imagen de aplicaciones móviles. / GettyImages

Durante más de seis horas, las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp , Facebook e Instagram, han dejado de funcionar tras una caída mundial. Hacia las 00:00 horas se ha ido reactivando el servicio, aunque lentamente. Los usuarios lo han anunciado así por Twitter, la red en la que también comunicaron la caída general.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron a Twitter para informar de que no podría acceder a los servicios. En el caso concreto de la aplicación popular de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, aparecía la palabra "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse a su destinatario.

Aunque es normal que algunas veces las plataformas de Internet sufran interrupciones temporales del servicio, en esta ocasión ha sido una caída sin precedentes al tardar aproximadamente seis horas en comenzar a recuperar la conexión. De hecho, el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

El CTO de Facebook ha pedido perdón por la caída generalizada a través de Twitter, de las pocas redes sociales en funcionar normalmente, y las cuentas de Instagram y WhatsApp hicieron lo mismo. 

Desde las cuentas oficiales de Facebook han pedido también disculpas a los usuarios por la caída de este lunes. A través de Twitter, la plataforma de Zuckerberg ha transmitido un breve comunicado en el que se han disculpado con todos los usuarios. "A la inmensa comunidad de personas y negocios de todo el mundo que dependen de nosotros: os pedimos disculpas. Hemos trabajado duro para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos alegramos de comunicaros que han vuelto a funcionar. Gracias por vuestro apoyo", reza el tuit. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?