Fútbol
FC Barcelona Femenino

El Barça Femenino sigue arrasando en Europa

El conjunto culé comenzó su defensa de la Champions League Femenina pasando por encima al Arsenal (4-1)

Las futbolistas del FC Barcelona celebrando uno de los tantos. / Getty Images

Comunidad de Madrid

La salud deportiva del FC Barcelona no está tan mal si se mira a todas las secciones en su globalidad. La sección femenina del club, una de las mayores fuentes de alegrías para la afición culé en los últimos años, sigue demostrando que es el mejor equipo del mundo. Allí, en el Estadi Johan Cruyff, lejos del ruido que viene del Camp Nou, el Barcelona se mantiene como un conjunto imbatible. Su última presa, esta vez para comenzar su defensa de la Champions League femenina, ha sido el Arsenal, equipo imbatido hasta el día de hoy gracias a un contundente 4-1 que pudo ser mucho más abultado.

Más información

Si bien la entrada en el Johan Cruyff pudo ser mejor, el público se mostró tan exigente como acostumbra en la Ciudad Condal. Aunque los goles tardaron casi media hora en llegar, la presión del Barça fue bestial desde el campo y la grada, mostrando el hambre que le falta al equipo masculino. Entonces, a medida que el conjunto culé se iba acercando al área de un Arsenal que achicaba agua como podía, empezó el show de Asisat Oshoala. Un disparo suyo desde la frontal acabó  en el rechace del primer gol del partido, obra de una atenta Mariona Caldentey. Casi 10 minutos más tarde, desmarcándose al espacio para romper la defensa inglesa, se quedó en una posición franca para asistir a Alexia Putellas, MVP de la pasada Champions.

Tras el descanso, la delantera nigeriana consiguió anotar su tanto, definiendo sensacionalmente en un mano a mano. Con el 3-0 en el marcador, el Arsenal intentó recortar distancias para anotar el gol de la honra, algo que consiguieron gracias a Frida Leonhardsen-Maanum en el único lunar de la defensa culé en todo el partido. Pese a que el partido llevaba finiquitado desde el gol de Oshoala, que salió ovacionada en su sustitución por Lieke Martens, el Barça siguió haciendo gala de un empuje envidiable. La misma futbolista neerlandesa fue la que puso el definitivo 4-1 en el marcador, siendo esta la puntilla para la zaga Gunner. Aun así, el Barça dispuso de una ocasión más en la última jugada del partido, errando Putellas el penalti que hubiese supuesto su doblete.

Con esta victoria, el Barcelona continúa mostrando su dominio apabullante del panorama del fútbol femenino europeo a nivel de clubes, algo impensable hace un lustro. De momento, las culés marchan líderes de Primera División, con un impresionante balance de 35 goles a favor por uno en contra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00