Fútbol
FC Barcelona

Laporta: "Tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis en el Barça"

El presidente del Barcelona habla sobre el caso Messi, cómo está la situación con Koeman y las posibles renovaciones de Pedri y Ansu Fati

Laporta abraza a Messi tras conseguir la Copa del Rey / Getty Images

Madrid

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha señalado en 'El món a RAC1' que llegó a tener "la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis" en el Barça. El dirigente blaugrana, que esta semana presentó la auditoría de cómo se encontraron el club junto al CEO, ha indicado que de haber decidido eso el astro argentino, "entiendo que LaLiga hubiera aceptado". "Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel. Él sabía que cuando recuperásemos la economía se le correspondería...", ha continuado.

Más información

El dirigente azulgrana también ha hablado del caso Neymar y su posible vuelta al Barcelona este verano: "Creíamos que teníamos margen. Lo intentamos, pero lo que nos dijeron de Neymar no fue cierto. Nos contaron que no continuaría y después lo convencieron. No me decepcionó porque es fútbol. Él habría generado muchos ingresos". A su vez, Laporta ha pedido "un margen de confianza" para Ronald Koeman en el banquillo. "Él continúa. Cuando las cosas no salen, todos estamos desanimados. Debo actuar como hice con Rijkaard. Merece confianza. Me dijo que confía en el equipo. Vi a un hombre que quería seguir de todas todas". Respecto a las renovaciones de Ansu Fati y Pedri, el presidente ha señalado que "está muy avanzado".

La salida de Messi del Barça

Laporta ha admitido que tuvo la "esperanza" de que el argentino jugase gratis en el club catalán. El presidente azulgrana ha destacado que, pese a apreciar "demasiado" a Messi, llega un momento en el que "hay cierta decepción por ambas partes". Una ofreta del PSG sobre el entorno de Messi ejercía mucha presión pese a que "ellos querían quedarse". "Imagino que sabían que si no firmaban con el Barça tenían una oferta del PSG. No lo sé con seguridad, pero todo indica que ya tenían una oferta muy potente. Puedo ser un iluso, pero por un momento tuve la ilusión de que Messi dijera que jugara gratis, pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel. Él sabía que cuando recuperásemos la economía se le correspondería... (...) lo hice todo por su familia pero comparado con lo que le ofrecían en París…lo que espero ahora es hacerle un homenaje como es debido si es que está dispuesto", ha explicado.

Además, Laporta ha descartado que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, haya influido en la decisión de Messi: "No tuvo ningún peso, a nosotros no nos condiciona nadie y menos el Real Madrid".

El caramelito de Tebas y la herencia de Bartomeu

"El presidente de LaLiga nos fue ofreciendo un caramelito en forma de CVC, pero no tenemos aún el documento. Si no sabemos la letra pequeña... no nos podemos comprometer. La operación es buena para LaLiga, pero nosotros no necesitamos más deuda", ha destacado Laporta en su entrevista con el medio catalán.

Por su parte, sobre la anterior directiva dirigida por Bartomeu, el actual presidente ha señalado que es una "gestión improvisada", "escalofriante", "nefasta" y "para ponerse las manos en la cabeza". "Hemos impulsado una auditoría forense y cuando tengamos los resultados decidiremos si hay que pedir responsabilidades, si es que hay indicios. A finales de año deberíamos tener toda la información", ha continuado.

El futuro del Barça

Tras los números que presentó este miércoles el Barcelona, Joan Laporta ha señalado que "el objetivo este año es déficit cero". "Sí, podremos fichar, conseguiremos recursos con inversión o crédito, pero no queremos más deuda. Queremos dinero fresco. Veremos las necesidades deportivas que tenemos", ha subrayado. "La prudencia del CEO está bien, pero a veces, como pasó en 2003 se puede acelerar el proceso de recuperación en un par de años. Reitero que traer jugadores importantes el próximo año es posible porque tenemos recursos. El pasado verano cuando fuimos a por Neymar no teníamos toda la información. la gestora nos informó mal. Creímos que había más margen de endeudamiento, pero por otra parte él cedió a la propuesta del PSG a pesar de que nos habían dicho que quería volver. No nos hubiera solucionado nada. El resultado de que no viniese es bueno".

El Espai Barça es otro de los puntos claves del futuro del Barcelona y se un factor que "preocupa", según ha destacado Laporta, sobre todo en "lo referente a proveedores y las comisiones a representantes, hay cantidades muy elevadas y que se han dirigido a intermediarios muy concretos". En cuanto a las obras, Laporta ha señalado que "el nuevo estadio es fundamental para el presente del club y su viabilidad". "Lo de los 1.500 millones no es estrictamente un crédito, porque no tenemos obligación de devolverlo hasta que esté el proyecto acabado y genere beneficios (...) Durante las obras la opción más probable para jugar sería ir al Estadi Johan Cruyff, que sería ampliado hasta 50.000 espectadores, donde jugaríamos durante una temporada haciendo rotaciones entre los socios. Es un proyecto espectacular para 110.000 espectadores que puede compararse en impacto para la ciudad con el que tuvieron los Juegos Olímpicos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad