Fútbol
Mundial 2022

Neymar: "Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol"

El futbolista brasileño del PSG ha confesado sus intenciones tras la cita mundialista

Neymar JuniorGetty Images

Neymar Junior ha pasado por todo durante su carrera profesional. Su llegada a Europa a través de Barcelona, su fichaje por el PSG, su grave lesión en la espalda en el Mundial 2014 y la continua lucha por erigirse como el mejor jugador del mundo que nunca llegó a alcanzar por las largas sombras de Messi y Cristiano Ronaldo.

Sus últimas declaraciones sobre la canarinha sembraron polémica. Su falta de grandes títulos en comparación con generaciones anteriores lideradas por cracks de la talla de Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Romario o Kaká también persiguen a la estrella del PSG que no acaba de obtener el reconocimiento que desea. 

En una entrevista en exclusiva con el portal GOAL que se emitirá en Dazn, Neymar cuenta sus planes: "Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo", señaló en un anuncio sorprendente durante la entrevista que muchos ven como una simple amenaza.

Sin embargo, sus declaraciones son serias ya que apela a la salud mental. Ese es el factor que ha dictaminado la importancia de estas declaraciones, más si con perspectiva nos fijamos en todo lo ocurrido con Simone Biles o Naomi Osaka y los pasados Juegos Olímpicos.

Un anuncio que abrió un importante debate en Carrusel Deportivo. Analizando la carrera de ambos y sus mejores momentos, ¿quién ha sido mejor: Ronaldinho o Neymar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00