Economia y negocios
Supermercados

Horarios de los principales supermercados para el puente del 12 de octubre

El Día de la Hispanidad es festivo en todo el país

Supermercado de Mercadona. / Mercadona MERCADONA

Madrid

España celebra este martes su fiesta nacional. Un nuevo 12 de octubre que ha llevado a muchas personas a pedirse libre este lunes para disfrutar de un puente de cuatro días de duración. Mientras que algunos han aprovechado este puente simplemente para desconectar del trabajo, otros han preferido viajar a destinos que llevaban marcados en rojo desde hace meses en su agenda. Y es que, teniendo en cuenta que se trata del primer puente sin restricciones por la COVID-19, todo apunta a que muchos han aprovechado estos días de descanso para recuperar los viajes que nos quitó la pandemia.

Ya seas de unos o de otros, tal vez te vendría bien saber qué supermercados estarán abiertos a lo largo de esta jornada y cuáles no. La política de cada compañía es diferente en estos casos, por lo que nunca está de más saber el horario de las distintas cadenas de supermercados para saber si deberías salir este lunes a hacer la compra o si puedes dejarlo para mañana. A continuación te ofrecemos los horarios de las principales cadenas de alimentación.

Horario de Mercadona para el puente del 12 de octubre

Como viene siendo habitual en los festivos de carácter nacional, Mercadona no abrirá sus puertas el próximo martes 12 de octubre. De la misma manera que cierran los domingos para no doblar los sueldos de los trabajadores y evitar un encarecimiento de los productos a los clientes, algo que contó el propio Juan Roig en una comparecencia en la que presentó los resultados económicos de la compañía, la empresa valenciana suele cerrar en fiestas nacionales como la de este martes.

Horario de Carrefour para el puente del 12 de octubre

Los supermercados de la multinacional francesa Carrefour variarán sus horarios en función a sus modelos de negocio. Mientras que algunos permanecerán abiertos las 24 horas, otros lo harán por tiempo limitado. En su página web puedes seleccionar el establecimiento más cercano y consultar su horario de apertura. Allí podrás comprobar que algunas tiendas permanecerán todo el día abiertas y que otras levantarán la persiana a partir de las 09:30 horas.

Horario de Lidl para el puente del 12 de octubre

Lidl ha decidido cerrar en gran parte del país salvo en Madrid y aquellas zonas de gran afluencia turística. Por esa misma razón, y para saber si tu supermercado más cercano está abierto o no, te emplazamos a que realices una consulta rápida en su página web. En caso de que tu establecimiento se encuentre entre los que permanecen abiertos, la firma alemana ha decidido mantener su horario habitual, por lo que abrirá a las 09:00 horas y cerrará entre las 22:00 y 23:00 horas. 

Horario de Aldi para el puente del 12 de octubre

La otra gran firma alemana permanecerá abierta a lo largo de este 12 de octubre en todo el país. Según ha dado a conocer la propia compañía, los distintos establecimientos repartidos por todo el país levantarán la persiana a las 09:00 horas y permanecerán abiertos hasta las 22:00. 

Horario de Dia para el puente del 12 de octubre

Al igual que Lidl, los supermercados de la firma Dia permanecerán cerrados en gran parte del país salvo en salvo en Madrid, Barcelona y aquellas zonas de gran afluencia turística. Por lo tanto, y para saber si tu supermercado más cercano está abierto o no, te emplazamos a que realices una consulta rápida en su página web. En caso de que tu establecimiento se encuentre entre los que permanecen abiertos, el horario dependerá de sus modelos de negocio.

Horario de El Corte Inglés para el puente del 12 de octubre

Los supermercados de El Corte Inglés permanecerán abiertos tanto en Madrid como en Barcelona y zonas de gran afluencia turística entre las 11:00 y 21:00 horas durante el 12 de octubre. Para saber si tu establecimiento más cercano permanecerá abierto o no, tan solo tendrás que acudir a su página web.

Horario de Alcampo para el puente del 12 de octubre

El horario de apertura de la firma Alcampo variará del formato de sus tiendas. A pesar de que tiene previsto abrir en su horario habitual, entre las 09:00 y las 22:00 horas, es recomendable revisar los horarios de las tiendas más cercanas en su página web para salir de dudas. 

Horario de Eroski para el puente del 12 de octubre

Al igual que el resto de superficies, la compañía vasca cerrará algunas de sus tiendas por el 12 de octubre. Todo dependerá del formato de sus tiendas. Para saber si tu supermercado más cercano permanecerá abierto o no, tan solo tienes que acceder a su página web para salir de dudas

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00