Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Netflix

Netflix vuelve a subir el precio de sus tarifas: esto es lo que costarán a partir de ahora

La compañía de vídeo en streaming vuelve a subir el precio de algunas de sus tarifas en plena guerra del streaming

El juego del calamar es la serie de moda en la plataforma.

El juego del calamar es la serie de moda en la plataforma. / Netflix

No hay dos sin tres. La plataforma de vídeo en streaming Netflix ha subido este lunes el precio de sus distintas tarifas por tercera vez desde que desembarcara en España en 2015. Por aquel entonces llegaba a nuestro país con tres tipos de tarifas distintas que nos ofrecían distintos beneficios. Una básica que nos permitía disfrutar del contenido en una única pantalla de forma simultánea por 7,99 euros, una estándar por 9,99 euros para ver series y películas en HD en dos pantallas distintas de forma simultánea y una tercera tarifa premium para disfrutar de todo el contenido hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo en UHD por 11,99 euros. 

Desde entonces, y gracias en parte a su éxito tanto en nuestro país como en el resto del mundo, la plataforma de vídeo en streaming ha ido subiendo los precios de cada uno de estos planes. A pesar de que el plan básico continúa costando 7,99 euros, la compañía artífice de series como Stranger Things, La casa de papel u otras más recientes como la coreana El juego de calamar ha ido incrementando el precio de sus distintos servicios.

Así quedan los precios de las distintas tarifas de Netflix

A partir de este lunes, el precio de las distintas tarifas de Netflix cambia considerablemente tanto en el plan estándar como en el premium. No así a las características del servicio, que seguirá igual tanto en lo que respecta al número de pantallas en las que se puede ver el contenido de forma simultánea como en lo que a calidad de emisiones se refiere:

  • El plan básico se mantiene en los 7,99 euros iniciales con los que llegó a España en 2015. Con este plan podremos ver series y películas en un solo dispositivo en calidad SD.
  • El plan estándar pasa a costar 12,99 euros a partir de este lunes. Durante estos últimos años, el servicio que nos ofrecía la posibilidad de disfrutar de series y películas en calidad HD hasta en dos dispositivos de forma simultánea costaba 11,99 euros. A partir de ahora será un euro más caro pero las características del servicio serán las mismas.
  • El plan premium es dos euros más caro a partir de este lunes. Durante estos últimos años, la tarifa más exclusiva de Netflix costaba 15,99 euros. A partir de ahora pasa a costar 17,99 euros pero las características se mantienen. Aquellas personas que se adhieran a este plan podrán disfrutar de contenido en Ultra HD hasta en cuatro dispositivos distintos. 

Así es la nueva tarifa. / Netflix

¿Y si ya tenía el servicio contratado con anterioridad?

Esta nueva política de precios entra en vigor a partir de este lunes para los nuevos suscriptores de la plataforma de vídeo en streaming. ¿Y qué pasa con aquellas personas que ya cuenten con una cuenta en la plataforma? Según ha confirmado la compañía, recibirán un correo electrónico próximamente en el que se les notificará sobre el incremento del precio de su tarifa.

En declaraciones a Cadena SER, un portavoz de la compañía asegura que el principal objetivo de Netflix con este movimiento es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de sus suscriptores: "Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?