Fútbol
Mundial 2022

¿No más polémicas arbitrales?: Arséne Wenger anuncia una revolución para el Mundial de Qatar

El ex entrenador expresó su deseo de que sea la tecnología quién decida los fuera de juegos

El famoso 'fuera de juego' de Mbappé / TVE

La final de la UEFA Nations League ha provocado revuelo debido a la acción en la que Kylian Mbappé anotó el gol para hacerse con el trofeo. Pese a que el gol fue legal, la FIFA no quedó contenta con el tiempo de tardanza para revisar una acción.

De este modo, Arséne Wenger anunció la innovación que cambiará el fútbol y todo este tipo de acciones para evitar perder tanto tiempo: "Debemos seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego".

Más información

La clave, el uso de nuevas tecnologías para determinar un fuera de juego al instante. Esta ‘automatización’ de este tipo de infracciones podría llegar para el próximo campeonato del mundo: “En el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR. Será un impulso emocional real. Hay muchas posibilidades que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje".

“Si mañana se quitase el VAR, la gente estaría en contra”

El ex entrenador del Arsenal también defendió la existencia del VAR y su labor en los terrenos de juego: “Creo que es positivo. Si se anunciara mañana que se quita, la gente estaría en contra. Nos hemos dado cuenta en los partidos decisivos que el VAR es capaz de evitar que se tomen decisiones equivocadas".

En la conferencia dada en París, el Jefe de Desarrollo Global de la FIFA, reconoció que el videoarbitraje sigue siendo una herramienta a mejorar, pero con la nueva medida que propone el avance será mayúsculo: "Hay cosas que deben perfeccionarse. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años. Es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00