Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mundial 2022

Los clubes cederán a sus futbolistas a sus correspondientes selecciones una semana antes de Qatar 2022

Según el diario galo L´Équipe, el 14 de noviembre es la fecha marcada para que los futbolistas comiencen las convocatorias previas al Mundial del próximo año.

Luis Enrique durante una convocatoria de la Selección Española

Luis Enrique durante una convocatoria de la Selección Española / Getty Images

A medida que se va acercando la fecha de su inicio, el Mundial de Qatar 2022 sigue recorriendo la senda de la polémica. Desde su confirmación como sede, ya sea por su extraña fecha o por la alargada sombra de la corrupción en la FIFA, la celebración de la Copa del Mundo en el país de Oriente Medio ha ido levantando ampollas en el fútbol del más alto nivel. El último problema es la confirmación de la fecha para comenzar las convocatorias, siendo esta el 14 de noviembre de 2022, tan solo una semana antes de que la competición dé el pistoletazo de salida.

La fecha, que a buen seguro no le gustará a los seleccionadores, es una medida que ha recogido el diario francés L´Équipe de una carta enviada por de UEFA a sus selecciones. Esta intención de acortar las concentraciones previas sería una forma de no entorpecer demasiado el transcurso de la temporada y evitar tensiones con los clubes, aunque el remedio puede acabar siendo peor que la enfermedad.

El Mundial de 2022 es atípico desde su concepción, ya que comenzará el 21 de noviembre del año que viene, intentando evitar así las altas temperaturas de Qatar en junio y julio, meses en los que se celebra la competición tradicionalmente. Pese a intentar poner la tirita antes de la herida, parece que el calendario de la próxima temporada va a ser un infierno para los futbolistas, bastante peor que el ya sobrecargado de las últimas temporadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?