Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El volcán de La Palma registra "importantes explosiones" y emisión de lava

La nube de ceniza ha obligado a cancelar 16 vuelos a la isla

El nuevo punto eruptivo está situado al sureste del cono principal y expulsa cenizas y piroclastos, fragmentos de material volcánico de distinto tamaño

Esta noche se han registrado un total de 37 sismos, dos de ellos de magnitudes superiores a 4 (mbLg)

La erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma.

La erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma. / GettyImages

Este sábado se cumplen 28 días desde que el volcán Cumbre Vieja comenzó su erupción arrasando a su paso miles de casas de La Palma y provocando las evacuaciones de los vecinos. La gran novedad del viernes fue la aparición de una nueva boca eruptiva en la zona sureste de la ladera del cono que de momento únicamente expulsa gases, ceniza y piroclastos, algo que ya el comité científico había advertido que podría ocurrir en cualquier momento. 

Asimismo, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el nuevo punto eruptivo esta situado al sureste del cono principal y expulsa cenizas y piroclastos (fragmentos de material volcánico de distinto tamaño). Este sábado, la erupción originada en el volcán de Cumbre Vieja dentro del área del cono principal registra "importantes explosiones" y emisión de lava, según ha informado también el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). 

Esta noche de viernes a sábado se han registrado un total de 37 sismos asociados a la erupción de Cumbre Vieja, dos de ellos de magnitudes superiores a 4 (mbLg). Toda la actividad del volcán y en concreto la nube generada de cenizas ha obligado a cancelar unos 16 vuelos que estaba previsto que llegaran al Aeropuerto de La Palma. 

Así te hemos contado la actualidad del volcán de La Palma

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?