Deportes
Rugby

Muere en un accidente de tráfico Sean Wainui, estrella de los 'Maori All Blacks' de Nueva Zelanda

El jugador de 25 años habría chocado contra un árbol, según fuentes policiales

Sean Wainui, durante un partido entre los 'Maori All Blacks' y Fiji / Getty Images

Madrid

Una de las estrellas de los 'Maori All Blacks', Sean Wainui, ha muerto a los 25 años en un accidente de tráfico este el lunes, según ha señalado la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) en un comunicado. La policía local ha informado que el coche del joven jugador se estrelló contra un árbol a primera hora de la mañana y que en el vehículo solo viajaba él. El accidente tuvo lugar en Omanawa, cerca de Tauranga.

"Sabemos que la muerte de Sean será sentida profundamente por todos los involucrados en el rugby, particularmente sus compañeros de equipo de Bay of Plenty y Chiefs. Compartimos su dolor y su conmoción", señaló el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson. También pidió a los medios de comunicación que le dieran a la familia Wainui "espacio para llorar mientras todos reflexionamos sobre una vida joven que terminó demasiado pronto".

Wainui tuvo 10 apariciones con los 'Maori All Blacks'. Se unió a los Chiefs en 2018, donde fue una figura muy popular. Además, rompió el récord de número de intentos, cinco, en un juego de Super Rugby contra los Waratahs a principios de este año antes de unirse al equipo provincial Bay of Plenty. "Fue un miembro influyente en los equipos de los que ha formado parte y se extrañará su presencia", dijeron los 'Maori All Blacks', Chiefs y su exentrenador de Bay of Plenty, Clayton McMillan. "Él personificó todo lo que se puede pedir en un jugador. Será recordado por ser un maorí apasionado, trabajador y orgulloso, que fue un jugador excepcional pero, lo que es más importante, padre y esposo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00