Fútbol
Emiliano Sala

El hombre que organizó el vuelo de Emiliano Sala admite que lo hizo sin autorización de las autoridades

El jugador argentino perdió la vida el día 21 de enero de 2019 en un accidente de avión cuando se desplazaba a Cardiff, la ciudad del que iba a ser su nuevo club

Emiliano SalaGetty Images

El pasado 21 de enero de 2019 conocíamos la trágica noticia del accidente aéreo en el que perdía la vida el futbolista Emiliano Sala cuando se desplazaba hasta Cardiff después de fichar por el club de la ciudad galesa procedente del Nantes francés.

David Henderson, de 67 años, ha admitido este lunes que organizó el vuelo en el que fallecieron el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson sin permiso ni autorización de las autoridades británicas. La acusación le culpaba de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella, así como de operar un avión comercial sin permiso, cargos de los que solo ha admitido el segundo.

El avión, que viajaba en enero de 2019 desde Nantes hasta Cardiff, estaba ocupado por Sala, que acababa de fichar por el Cardiff, y por David Ibbotson, el piloto, y se estrelló en el Canal de la Mancha. El cuerpo del delantero argentino fue recuperado junto al fuselaje del avión mientras que el del piloto nunca se encontró.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00