Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
FC Barcelona

Bartomeu: "Estuvo sobre la mesa el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembélé"

El expresidente del FC Barcelona habló en Esport3 sobre la actualidad del club culé

Bartomeu durante una rueda de prensa

Bartomeu durante una rueda de prensa / Getty Images

En Inglaterra, para referirse al Leeds United, siempre se tira del mismo dicho: "Los problemas nunca andan lejos de Elland Road". Visto como están marchando las cosas en los alrededores del Camp Nou, aquel chascarrillo inglés se podría reformular con el FC Barcelona. Josep María Bartomeu ha hablado en el programa 'Las vacas sagradas' de Esport3, soltando algunos titulares que no dejan indiferente a nadie.

Kylian Mbappé estuvo en el radar del Barça

Suena a algo imposible tras lo cerca que ha estado el delantero francés del Real Madrid en los últimos años, pero Bartomeu confirmó que hubo un interés en ficharle por delante de Ousmane Dembélé"Estuvo sobre la mesa el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembélé", comentaba el exmandatario culé. 

Pese a que actualmente la decisión de apostar por el actual jugador del Barça y no por el del París Saint-Germain parece absurda, Bartomeu explicó que se acabó optando por un jugador capaz de "abrir el campo". Respecto al fichaje de Dembélé, el exmandatario se defendió de su contratación y la de Philippe Coutinho. "Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembélé vino por la marcha de Neymar. Los parámetros en estos fichajes, según dicen los especialistas, es un 50% de acierto y de errores", explicaba Bartomeu.

El pasado y presente de las cuentas del club

La pasada Asamblea del Barça mostró el descontento de la afición culé con la situación económica del club, aunque el exmandatario quiso resaltar que no tuvo tanta culpa como se cree. "Entiendo que la gente esté enfadada, pero el balance hay que hacerlo de estos diez últimos años. Somos el número uno del mundo según la revista Forbes, por primera vez en la historia, superando a todos los rivales", repasaba Bartomeu.

La pandemia es, según el expresidente, la gran culpable de la situación del club. "Para nosotros, la pandemia ha supuesto perder 220 millones. El socio ha de entender que la gestión, hasta el Covid, fue avalada por LaLiga y la UEFA", explicaba Bartomeu. Además, aprovechó para mandarle un dardo a Laporta sobre las cuentas del club. "La situación es compleja, pero no tan dramática como nos quieren vender"., decía el antiguo mandatario culé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?