La renovación de Ansu Fati, cada vez más cerca
Koeman confirma que el '10' del Barcelona está cada vez más cerca de renovar con el Barcelona
Madrid
Tras la renovación de Pedri como jugador del Barcelona hasta 2026, el conjunto culé ya está trabajando para la continuidad de su estrella Ansu Fati. Según ha informado 'Mundo Deportivo', el jugador, quien acaba contrato en 2022, ya tendría un principio de acuerdo para renovar. Además, el técnico Ronald Koeman lo ha confirmado en rueda de prensa: "Lo único que sé es que están cerca de renovar con Ansu. Creo que es una noticia muy buena: hablamos de un jugador joven de mucha calidad. Es uno de los que tiene que asegurar el futuro de este club".
Más información
Como ya adelantó 'SER Deportivos', la intención del Barça es que después de Pedri llegase la renovación Ansu Fati. Fuentes del club confirmaron a la SER que tienen previsto reunirse con su representante, Jorge Mendes, para encarrilar la renovación del delantero y que la intención era poder anunciarla esta semana, antes del clásico.
Además, el periodista Sique Rodríguez, jefe de deportes de SER Catalunya, informó la estrella azulgrana representada por Jorge Mendes debe tener un contrato a la altura y en el 'Carrusel Canalla' informó sobre la última hora de este caso: "Ansu Fati termina contrato en 2022, pero tiene una cláusula de renovación automática, según el club, ejecutable por dos temporadas más. El jugador ha dicho que quiere quedarse en el Barça porque es su prioridad. Desde las dos partes tienen la voluntad de entenderse y han informado de que Ansu Fati le ha trasladado a su representante que quiere quedarse en el Barça".
Esa renovación automática por dos años a la que se agarra el Barça tiene un conflicto legal del que informa Sique: "La negociación ya ha empezado. En el Barça entienden que como pagaron un plus es ejecutable esta cláusula es porque Ansu Fati renueva su contrato siendo menor de edad y la FIFA dice que un menor de edad no puede firmar contratos por más de tres años, solo si la legalidad del país lo permitiese y es a lo que se agarra el Barça", señaló.