El Barça pretende anunciar tres renovaciones importantes en los próximos días: las de Pedri, Ansu Fati y Gavi
Por este orden, el club quiere hacer oficial las prolongaciones de Pedri, Fati y Gavi
Barcelona
La Cadena SER ya informó hace semanas, que los responsables deportivos del FC Barcelona consideraban prioritario ampliar y mejorar los contratos de los jugadores jóvenes de la plantilla para atar el futuro de futbolistas capitales para el equipo y para la entidad. En los últimos días, las negociaciones se han acelerado, hasta el punto de que en algunos casos el acuerdo ya es prácticamente total.
Más información
Pedri será la primera renovación que anunciará el Barça esta semana, la previsión es hacerlo el viernes, con un acto en el Camp Nou para comunicar que el club ata a una de sus perlas hasta el 2026, con opción a prorrogar el contrato una temporada más.
La intención del Barça es que después de Pedri llegue Ansu Fati. Fuentes del club confirman a la SER que tienen previsto reunirse esta semana con su representante, Jorge Mendes, para encarrilar la renovación del delantero y que la intención es poder anunciarla la semana que viene, antes del clásico.
En el caso de Gavi, las negociaciones están en un proceso inicial, y está "un poco más verde", cuentan fuentes del área deportiva del Barça. Hace poco que han empezado los contactos con Ivan De la Peña, agente del joven futbolista, aunque hay muy buena predisposición y optimismo en ambas partes para poder llegar pronto a un acuerdo. Gavi, que tal y como contamos la semana pasada, tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, o esta es por lo menos la intención del club.
Ousmane Dembélé
El Barça mantiene reuniones periódicas con sus agentes, hablan casi cada semana sobre la renovación del delantero francés, que queda libre en enero. Dembelé, según fuentes del club, le ha dicho al Barça que quiere seguir en Barcelona y que su prioridad es renovar, pero de momento la negociación con sus agentes sigue su curso sin acuerdo. El Barça cree que su entorno intenta alargar al máximo esta negociación, apurando los plazos para intentar salir beneficiados. De momento estamos en un periodo de ofertas y contraofertas, es decir en plena negociación, y desde el club confían en que todo vaya bien y acabe renovando.
Sergi Roberto
La negociación para renovar su contrato con la rebaja salarial correspondiente sigue encallada, en punto muerto. En los últimos días no ha habido más contactos entre sus representantes y el club. Silencio en ambas partes y compás de espera para poder reiniciar las negociaciones.