, 01 de de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Una televisión alemana destaca a Yolanda Díaz tras resaltar sus "éxitos" en política

Destaca a la ministra de Trabajo por algunos asuntos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional

La ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz / Pool (EUROPA PRESS)

La televisión alemana Deutsche Welle ha expuesto en un artículo la precariedad de los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. "Casi el 40 por ciento de los jóvenes de hasta 29 años no tiene trabajo en España", reconocía la cadena. Pero ahora, explican, "algunos políticos han reconocido esto y quieren cambiarlo". 

Es aquí cuando Deutsche Welle ha expuesto algunas medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "más estabilidad en los contratos laborales" y la "formación profesional dual práctica", atribuyéndolas como "éxitos" a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Demasiados españoles estudiaron en la universidad y luego manejan taxis", critica la televisión alemana. Por eso, explican, el Gobierno español ha anunciado 100 millones de euros en el nuevo presupuesto para medidas del mercado laboral y de la vivienda especialmente para los jóvenes, 

"El gobierno tiene hasta diciembre para convencer al parlamento de su presupuesto favorable a los jóvenes. Hasta el momento, el presidente Sánchez no ha tenido mayoría porque los juegos de poder por motivos ideológicos de los partidos en España están retrasando muchas reformas", ha reconocido a su audiencia. 

Finalmente, el medio ha querido remarcar que la ministra Díaz "quiere abrir nuevos caminos" y recoge unas declaraciones suyas: "Los jóvenes fueron las principales víctimas de la crisis de los 90, la crisis financiera de 2010 y ahora están nuevamente en la pandemia. No podemos cargar con todo a sus espaldas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?