Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Tribunales

Alberto Rodríguez pide al Supremo que suspenda su condena y reprenda a Batet

El exdiputado de Unidas Podemos ha cargado contra la presidenta del Congreso por "excederse" de sus competencias al retirarle el acta

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. / GettyImages

Madrid

Continúa la batalla legal del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez. Su defensa ha presentado un escrito al la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que suspenda la ejecución de su condena y denuncia al ser en primera y única instancia no le han permitido agotar el plazo para presentar un incidente de nulidad y después un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Rodríguez carga contra Meritxell Batet por "excederse" de sus competencias, le acusa de intromisión en las decisiones de la Sala y hacer una "desviación de la sentencia" imponiendo una pena (la pérdida del acta) no contemplada en el fallo.

Más información

En caso, concluye, de que la sala no acceda a suspender cautelarmente la ejecución de la condena piden que "se inste a la presidenta del Congreso" para que ejecute la condena "en los mismos términos en que viene establecida en la sentencia".

Siete años después

El escrito señala que "no existe ninguna razón de urgencia para la ejecución de la pena impuesta -tampoco la creada por Batet- y mucho menos pueden argumentarse razones de celeridad teniendo presente que estamos ante una sentencia dictada siete años después de los hechos", como recoge el propio fallo con el "atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00