Sánchez se compromete a destinar 1.350 millones anuales en 2025 para luchar contra la crisis climática
El presidente del Gobierno ha destacado el compromiso de España en la transición ecológica en la COP-26 y ha anunciado que aumentará la partida de financiación para combatir el cambio climático
Discurso de Pedro Sánchez en la inauguración de la cumbre del clima de Glasgow. / Cadena SER
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que España está comprometida con la reducción de emisiones y con elevar el nivel de ambición en la transición ecológica. "Hemos apostado por energías renovables y por abandonar los combustibles fósiles, por proteger la biodiversidad, los océanos y la Antártida. De hecho, España ha reducido la generación de carbón en un 94% en estos cuatro años", ha señalado en su discurso en la COP-26 de Glasgow.
Más información
En este sentido, Sánchez se ha comprometido a aumentar la financiación climática en un 50% para llegar a los 1.350 millones de euros anuales en 2025. Además, ha anunciado que apoyará a los países más pobres en materia de transición ecológica: "Vamos a reforzar la actuación exterior y por eso España va a aportar 30 millones de euros al fondo de adaptación de Naciones Unidas en 2022, y un 20% a países vulnerables".
Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha puesto en valor la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica en España, que ha considerado como "una inmensa oportunidad de crecimiento económico inclusivo". Sánchez ha hecho hincapié en la colaboración con el resto de países internacionales para mantener el techo del calentamiento global en 1,5 grados.
"Trabajaremos de forma conjunta para que esta COP suponga un punto de inflexión que impulse un verdadero cambio de rumbo del planeta a través de una acción solidaria, contundente y urgente. Una acción que cierre brechas de desigualdad y permita a todos percibir los beneficios de la acción climática y la transición ecológica", ha concluido.