Tribunales

Enrique Arnaldo afirma en su CV que abandonó su empresa en 2017 pero seguía contratando dos años después

El candidato del PP al Tribunal Constitucional afirma en el currículum que ha presentado al Congreso para ser evaluado este martes que abandonó su empresa en mayo de 2017, pero en octubre de 2019 contrató con el Ayuntamiento de Las Rozas

Contrato de Enrique Arnaldo con el Ayuntamiento de Las Rozas que discute su currículum / Cadena SER

Madrid

Los cuatro candidatos propuestos por el Gobierno y el PP al Tribunal Constitucional serán evaluados esta martes por la comisión de nombramientos del Congreso de los Diputados y a tal efecto han presentado sus respectivos currículos. En el de uno de los candidatos del Partido Popular, Enrique Arnaldo, existe una discrepancia con la realidad.

Más información

Arnaldo afirma en el texto remitido a la Cámara Baja que fue "abogado-socio del despacho Estudios Jurídicos y Procesales (desde diciembre de 2001 hasta mayo de 2017)", y que desde esa fecha "ejerce la abogacía autónomamente". Pero según el portal de la contratación pública, el 9 de octubre de 2019 fue el encargado de presentar, como "coordinador" de su empresa, Estudios Jurídicos y Procesales, la documentación necesaria para la adjudicación de un contrato para la "defensa jurídica ante juzgados y tribunales" del municipio madrileño de Las Rozas. La localidad, gobernada por el PP, adjudicó en noviembre de 2019 el lote 1 de ese contrato, correspondiente a la defensa de los asuntos correspondientes al área contencioso-administrativa, por un importe total de 144.000 euros, a la empresa de Arnaldo, Estudios Jurídicos y Procesales.

En el expediente de contratación ante el Ayuntamiento de Las Rozas, Arnaldo expone su currículum y no el de su empresa, comunicando que es Letrado de las Cortes Generales desde el 10 de enero de 1986, que consta de alta en el Colegio de Abogados de Madrid desde el 8 de abril de 2002 y cuenta con 33 los de experiencia.

El contrato con Las Rozas no es el único documento que discute el CV presentado por Arnaldo al Congreso. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó el cese del candidato como administrador de su empresa el 26 de noviembre de 2020

Contrato de Enrique Arnaldo con el Ayuntamiento de Las Rozas que discute su currículum / Cadena SER

Contrato de Enrique Arnaldo con el Ayuntamiento de Las Rozas que discute su currículum / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00