Deportes

Simeone: "Yo no suelo opinar sobre otros equipos, tengo códigos"

El 'Cholo' responde a las críticas de Jurgen Klopp

Simeone y Klopp, durante el Atlético - Liverpool de la presente temporada / Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en rueda de prensa que él no opina de otros equipos y que no le gusta la "falsedad", en referencia a los saludos entre los entrenadores al final de los partidos. También ha dejado un mensaje para el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, que dijo que no le gustaba el juego del Atlético de Madrid. "Yo no suelo opinar de cómo juegan los equipos contrarios, jamás, porque tengo códigos y los entrenadores, entre los entrenadores, tenemos que respetar esa situación", ha dicho Simeone.

Más información

Además, sobre la polémica creada en el Atlético - Liverpool disputado en el Wanda Metropolitano, ha explicado: "Ya lo expliqué después del partido y lo reitero, no saludo después de los partidos porque las emociones de los entrenadores son diferentes. En Inglaterra se entiende como caballerosidad, pero no lo comparto, porque la falsedad no me gusta y sigo los sentimientos que tengo. No conozco personalmente a Klopp, es un gran entrenador, valoro el gran trabajo que hizo en todos los lugares donde estuvo, pero nunca suelo opinar sobre los equipos de los demás porque tengo códigos y los entrenadores tenemos que respetarnos", ha argumentado.

Revancha del partido de Anfield

"En el fútbol no hay revancha. Cuando dicen 'la revancha de aquel partido en Anfield', no, aquel ya pasó, nos tocó avanzar a nosotros y eso no vuelve más. Mañana es un nuevo partido y tendrá las consecuencias de este partido, pero aquel quedará para el recuerdo de los atléticos", ha apuntado Simeone en rueda de prensa.

El técnico argentino espera "un gran partido" entre "dos clubes importantes que quieren seguir mejorando y creciendo", y que tienen "grandes estadios con grandes aficiones", pero quiso dejar a un lado cualquier vinculación con ese último precedente.

Tres puntos vitales

El Atlético visita Anfield para enfrentarse al Liverpool en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los reds han ganado todo y son líderes en solitario con nueve puntos. Debajo está el Atlético con cuatro puntos, los mismos que el Oporto. Cierra la clasificación el Milan, que aún no ha puntuado.  "Creo que los tres partidos que tenemos por delante los cuatro equipos son determinantes para todos. Todavía hay un montón de resultados que pueden aparecer, sabemos como es el fútbol, muy cambiante, muy peligroso, el que está primero puede estar tercero en tres partidos, y el que está primero puede cerrar mañana la clasificación. Habrá que esperar, pero no hay nada garantizado mañana ni pasado, cada equipo tendrá que competir los tres partidos porque los tres tienen la misma importancia", ha analizado.

El duelo enfrentará a dos entrenadores internacionalmente tan reputados como el propio Simeone y Klopp. "Creo que los entrenadores siempre tenemos mucha influencia dentro del juego, mas allá de que en partidos de esa categoría la calidad, la contundencia termina marcando el camino y la variante del partido", ha admitido Simeone.

El técnico del Atlético ha recordado como, por ejemplo, en el duelo de ida en el Metropolitano, en el que el Liverpool ganó 2-3, Klopp reaccionó al juego rojiblanco, que remontó dos goles para igualar el tanteador provisional al descanso, cambiando tras el intermedio a Jordan Henderson para introducir a Fabinho. "Ese fue un movimiento al verse superado en la primera parte por nosotros. Los entrenadores siempre buscamos mejorar al equipo más allá del talento individual que puedan tener cada uno de los futbolistas que jueguen", ha sentenciado.

La rueda de prensa de Klopp

Jürgen Klopp, por su parte, ha asegurado en la previa del partido que está preparado para una batalla contra el Atlético de Madrid y que los rojiblancos nunca "han jugado un partido amistoso". "Creo que será un partido con la misma intensidad que en la ida. El Atlético no juega amistosos, así que no deberíamos esperar eso. Tal y como está el grupo, el Atlético necesita los tres puntos, pero nosotros también queremos ganar el partido. Jugamos en casa, con nuestra gente y hace mucho tiempo del último partido aquí, contra el Milán", ha dicho Klopp en rueda de prensa.

El técnico alemán ha confirmado las bajas de Naby Keita, autor de un gol en la ida, y de James Milner, también titular en el Wanda Metropolitano, pero ha apuntado que Fabinho y Thiago Alcántara pueden estar disponibles.

Klopp también ha hablado de las recientes actuaciones del Liverpool: "El 0-5 contra el United no quiere decir que seamos perfectos, y el 2-2 contra el Brighton no quiere decir que tengamos graves problemas- Sí, el Brighton se mereció el punto, pero tenemos que defender mejor en general. Esperemos hacerlo mejor mañana porque el Atlético es un gran equipo", ha añadido.

Sobre el apretón de manos

Por último, también se ha referido a la polémica con el saludo con Simeone. "Es impresionante todo lo que ha conseguido Simeone. Le respeto mucho. No nos conocemos personalmente, pero respeto todo lo que ha hecho año tras año. ¿Lo que pasó con el apretón de manos? Si hubiera sabido que no lo hace, no lo hubiera intentado", ha sentenciado Klopp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00