Política

Vuelven los viajes del IMSERSO: las cartas empezarán a llegar en 20 días

Tras su cancelación el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19 y un ligero retraso en los planes de este año, el director, Luis Barriga, ha firmado hoy su adjudicación definitiva

La playa de Benidorm en el mes de agosto / Getty Images

Madrid

El Programa de Turismo Social, comúnmente conocido como como viajes del IMSERSO está de vuelta de forma definitivo. Tras su cancelación el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19 y un ligero retraso en los planes de este año, el director del IMSERSO, Luis Barriga, ha firmado hoy su adjudicación definitiva. y Noviembre será finalmente el mes de su puesta en marcha.

Según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 será en unos 20 días, y una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación, cuando se comenzará a enviar las cartas a todos los usuarios con las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes. Es decir, la reserva y pago de viajes en las agencias).

La adjudicación provisional se llevó a cabo el pasado día 7 de octubre de 2021, y la definitiva se ha producido este martes después de que haya sido examinada y comprobada la documentación exigida a las empresas durante estas semanas. De esta forma, “queda acreditado” explican desde el departamento que dirige Ione Belarra, que las empresas “reúnen todos los requisitos exigidos por el pliego de cláusulas administrativas particulares”.

La vuelta de estos populares viajes, destinados a pensionistas, estaba prevista para el mes de octubre, tras ser suspendidos el pasado año debido, pero el plazo fue demorado debido a dichos trámites administrativos. Finalmente, la vacunación, y la existencia de una oferta turística suficiente ha permitido cumplir con las dos condiciones que fijaba el ministerio para su reanudación: una situación de seguridad razonable respecto a la COVID-19 y una oferta que implicara el impulso de la nueva contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00