Política

Rifirrafe entre Villacís y Baldoví tras llamar "gilipollas" a la ministra Montero un diputado de Vox

La tensión vivida en la primera sesión del debate de los Presupuestos Generales en el Congreso se ha trasladado a las redes sociales

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. / Ricardo Rubio (Europa Press)

Madrid

La tensión vivida en la primera sesión del debate de los Presupuestos Generales en el Congreso se ha trasladado a las redes sociales. Todo comenzó este miércoles cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero estaba replicando al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros: "Usted se ha enfadado porque lo he desenmascarado.... para ustedes que tienen recursos de cuna no necesitan la intervención de lo público". En ese momento, según han señalado fuentes de otros grupos parlamentarios, se desataron varios improperios hacia la ministra, entre ellos "gilipollas", lo que provocó la respuesta de Montero para que se retirara le insulto.

Más información

Vox negó que un diputado de su formación haya insultado a la ministra. Pero la tensión continuó durante la intervención del portavoz de Compromís Joan Baldoví que valoró que Montero haya "desenmascarado" a Santiago Abascal ante "la hipocresía de unos chaqueteros que abandonaron y desertaron del PP cuando se acabaron las ubres que les amamantaban". Fue entonces cuando el diputado de Vox Juan Luis Steegmann espetó a Baldoví: "eso no se lo dirás fuera". Y el diputado de Compromís respondió entonces con "donde quieras y cuándo quieras".

La segunda parte de la historia se ha producido esta mañana con un tuit de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos) que escribía:

Diputado de VOX: "Eso no me lo dices afuera"

Balldovi: "Cuando quieras, donde quieras"

Sus señorías de los extremos, en el Congreso de los Diputados.

Menudo país nos está quedando.

A lo que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha respondido con otro tuit: "Claro que sí, 'Beggonya', mucho mejor como responde Ciudadanos a la extrema derecha, pactando con ella". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad