Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Los Chunguitos

Los Chunguitos se separan después de 45 años juntos: "Son cosas que pasan, no estamos peleados"

Los hermanos Salazar ponen fin a la banda e inician sus caminos por separado "Ahora mismo cada uno está por su lado, él canta por su lado y yo por el mío"

Archivo - Los Chunguitos.

Archivo - Los Chunguitos. / Getty Images

El cantante José Salazar ha confirmado que se separa musicalmente de su hermano Juan, con quien formaba desde hace 45 años el grupo Los Chunguitos, y ha adelantado que cada uno irá a partir de ahora en "solitario".

"Son cosas que pasan, como han pasado en la vida, no estamos peleados, nos vemos y nos tomamos un café y no pasa nada. Ahora mismo cada uno está por su lado, él canta por su lado y yo por el mío. La gente pensará lo que quiera, pero mi hermano y yo no tenemos problemas. Si hay que tomarse un café o comer lo hacemos, y no pasa nada", ha dicho.

Salazar también ha contado que acaba de sacar su primer sencillo en solitario, titulado "La vida te sorprende", un trabajo que ya conoce su hermano Juan: "Me ha dicho que es muy bonito".

"Crónica de una muerte anunciada"

Hacía tiempo que el grupo en realidad estaba más activo en su faceta de personajes televisivos que en la musical. Así, los hermanos no publicaban un álbum con nuevo material desde el autoeditado "Se escapa", en 2012, que apenas tuvo repercusión.

Mucho más mediáticas fueron sus participaciones en los programas "Tu cara Me Suena", de Antena 3, donde concursaron entre 2013 y 2014; en "Gran Hermano VIP" de Telecinco, en 2015; y en "Masterchef Celebrity", de La 1, cuya cuarta edición fue emitida en 2019 con los Salazar entre sus filas de cocineros a prueba.

Un recorrido de 45 años

Sobrinos del cantaor Porrina de Badajoz y hermanos del dúo Azúcar Moreno, la familia al completo con sus ocho hijos se trasladó desde su Badajoz natal al barrio madrileño de Vallecas siendo ellos muy jóvenes y en la capital comenzaron a actuar entre los mesones de la Plaza Mayor. Así fueron descubiertos por Ramón Arcusa, de El Dúo Dinámico, que posibilitó la grabación de su primer disco, de título homónimo, "Los chunguitos", en 1977, nombre que arrastraban desde su díscola infancia por su costumbre de apedrear trenes.

En origen, la formación de Los Chunguitos estaba integrada por un tercer hermano, Enrique, que era el principal compositor y vocalista del grupo y que falleció a los 25 años en 1982. José y Juan reclutaron entonces a su primo Manuel Fernández y el grupo permaneció como trío en activo hasta 2006, fecha en la que empezaron a utilizar el nombre de Hermanos Salazar, aunque para el imaginario popular seguían siendo nombrados como Los Chunguitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?