Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Xavi pide la incorporación inmediata de Dani Alves

El brasileño no podrá debutar con el Barça hasta el mes de enero

El club deberá encontrar el encaje para poderle inscribir dentro de la normativa del límite salarial

Dani Alves, con Brasil

Dani Alves, con Brasil / LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández ha pedido la incorporación inmediata de Dani Alves a su equipo, tal y como ha podido saber la Cadena SER.

Una incorporación que, tal y como ha contado Joan Tejedor en Hora 25 Deportes con Sonia Lus, se hará de inmediato pero que no se podrá ver a Alves debutando hasta el mes de enero. En el mercado invernal llegaría el brasileño con el que habría que hacer ciertos 'malabares' económicos por el límite salarial.

El club estudia la operación en estos momentos. Dani Alves, de 38 años, es jugador libre, después de haber finalizado su vinculación con el Sao Paulo. Alves está libre desde septiembre, cuando terminó contrato en Brasil. El Barça, por su parte, tiene una ficha libre (la de Collado) por lo que no tendría que dar de baja a nadie para inscribirle, incluso a corto plazo.

"Lo más difícil de la operación, y es lo que hay que estudiar ahora, es encontrar la fórmula para encajarle en la norma del límite salarial tras las dificultades del Barça en el último mercado que lo tenía sobrepasado y el mínimo que estipula que debe cobrar un jugador respecto a su último contrato", ha explicado Joan Tejedor en SER Deportivos

Dani Alves es el futbolista con más títulos de la historia del fútbol: 45. En los ocho años que defendió la elástica blaugrana levantó 23, entre ellos seis ligas y tres Champions. 

Tras dejar el Barça pasó por Juventus, PSG y Sao Paulo. Llevaba dos meses sin equipo y ahora Xavi Hernández, en su primera semana como entrenador blaugrana, le quiere de nuevo en el Camp Nou.

El último guiño del Barcelona a Dani Alves en sus redes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?