Fútbol
Mundial 2022

El presidente serbio motivó en el avión a su selección ofreciendo un millón de euros si ganaban a Portugal

Aleksandar Vucic, máximo mandatario del país, aprovechó los momentos anteriores al viaje de la selección balcánica a Lisboa para ofrecerles esa recompensa, que ahora les tocará pagar

La plantilla serbia celebra el pase al Mundial en el estadio da Luz(Getty Images)

El fútbol nos sigue dejando historias inverosímiles pero ciertas. La última tiene que ver con el enfrentamiento entre Serbia y Portugal en el Estadio da Luz de Lisboa que acabó en absoluto drama para los de Fernando Santos y en una locura absoluta y júbilo de los balcánicos, quienes con un gol en los últimos minutos certificaron su pase al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, la gran noticia del partido nos sitúa horas antes en el aeropuerto de Belgrado a punto de que los jugadores serbios despegasen rumbo a la capital lusa. Allí, Aleksandar Vucic, presidente del país balcánico, se subió al avión para mandarle un mensaje de cariño y ánimo en nombre del pueblo serbio y desearles suerte antes de la cita clave que iban a disputar. Además, se comprometió a regalar una recompensa de un millón de euros al equipo si eran capaces de vencer a Portugal y clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

La promesa se hizo y hay vídeo que lo confirma, así que no vía de escape para el presidente serbio, quien debe cumplir con su palabra y otorgar el premio prometido a los guerreros de Dragan Stojkovic.

Hay antecedentes con los mismos protagonistas

La selección serbia no es la primera vez que protagoniza una noticia de estas características. En el año 2018, antes del Mundial de Rusia, el Gobierno serbio ya prometió un total de 10 millones de euros si lograban alzarse con la Copa del Mundo, es decir, que esta táctica no pilla de sorpresa, porque parece ser práctica habitual en Serbia.

"Si nuestros chicos logran el primer puesto en el Mundial, será el premio récord absoluto de todos los tiempos, de 10 millones de euros; si ganan la plata, 5 millones. Si pasan el grupo, tendrán 500.000 euros", fueron las palabras del mismo presidente, Aleksandar Vucic.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad