Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La arenga de Alves a sus compañeros: "Quiero transmitir una cosa: lo que representa este club y esta camiseta"

El Barça publica un discurso del brasileño en su nuevo vestuario

Alves da un breve discurso a sus compañeros

Alves da un breve discurso a sus compañeros / FC Barcelona

La pasada semana se hizo oficial la noticia de la vuelta de Dani Alves al FC Barcelona. La noticia sorprendió a muchos, ya que el brasileño, de 38 años, llevaba sin jugar varios meses, desde que finalizó su contrato con el Sao Paulo. Sin embargo, Alves fue el primer futbolista que pidió Xavi y el contrato que ha firmado -es el menos pagado de la primera plantilla- posibilitó la rapidez de la gestión. 

Ahora, el lateral tiene un mes y medio de pretemporada individual, si se quiere llamar así, para ponerse a tono hasta que se produzca su debut en enero. No será antes sencillamente porque no se puede: finalizó su contrato en septiembre, después del mercado de verano. 

Pero antes de siquiera debutar, ya está teniendo influencia en el equipo. El Barcelona hizo público un vídeo en el que arenga a sus compañeros. 

Sus palabras

"Es un placer estar aquí. Después de tanto tiempo fuera, volver aquí es un honor, un gustazo. Poder compartir con ustedes también, Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Insistir que es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes". 

El discurso de Alves es toda una declaración de intenciones. Además de transmitir humildad y ganas de aprender, explica que quiere "transmitir" a sus compañeros la grandeza del Barça.

Dembélé, en el foco

En otro orden de cosas, no son pocos los que se han fijado en Dembélé en el vídeo y han realizado diferentes comentarios sobre el futbolista francés, sentado al lado de Alves durante el discurso. 

"La cara de Dembélé. Parece que no está convencido", era uno de los mensajes sobre el francés. 

"Tengo una duda. ¿Dembélé entendió todo lo que dijo Dani?", comentaba otro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?