Fútbol
NBA

Pippen: "Me morí de vergüenza con lo que hizo Michael Jordan"

El ganador de seis anillos de la NBA carga contra su excompañero y su documental 'The Last Dance'

Michael Jordan, Scottie Pippen y Ron Harper / HENNY RAY ABRAMS/AFP via Getty Images

La publicación de las memorias de Scottie Pippen han desenterrado más críticas del exjugador de la NBA hacia su excompañero Michael Jordan. El ganador de seis anilllos con los Chicago Bulls ha hablado sobre su relación con Jordan y sobre el famoso documental 'The Last Dance'.

Más información

"En el documental Michael intentó justificar las ocasiones en las que reprendía a un compañero de equipo frente al resto del grupo. Debía sentir como si esos chicos necesitaran desarrollar su parte más dura para superar a los equipos más físicos de la NBA. Me morí de vergüenza, como ya hice cuando pasó, al ver de nuevo lo mal que Michael trataba a sus compañeros", explica.

En esta línea, argumenta: "Michael estaba equivocado. No ganamos seis campeonatos porque se metía con los demás compañeros sino a pesar de que lo hacía. Ganamos porque jugamos un baloncesto en equipo, que no había sido el caso en mis dos primeras temporadas cuando nuestro entrenador era Doug Collins. Eso era lo que hacía especial jugar para los Bulls, la camaradería que establecimos los unos con los otros".

"No es que nos sintiéramos bendecidos al estar en el mismo equipo que el inmortal Michael Jordan. Como compañero de equipo fui mucho mejor que Michael. Preguntadle a cualquiera que jugara con los dos. Siempre estuve ahí para una palmada en la espalda o una palabra de aliento, especialmente después de que él menospreciara a alguien por una razón u otra. Yo ayudé a los demás a creer y a que dejaran de dudar", concluye Pippen. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00