Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

"La gente confundió las lágrimas de Messi, no lloraba por no seguir en el Barça"

El avalista de Laporta, José Elías, habla en 'La Sotana' sobre la salida del argentino

Messi llora en su despedida del Barça / PAU BARRENA/AFP via Getty Images

El avalista del presidente del FC Barcelona José Elías ha hablado en el programa La Sotana sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. Además de abrir un debate sobre los motivos de las lágrimas de Messi en su despedida, ha definido su salida como "ley de vida".

Más información

Cuestionado sobre unas declaraciones suyas sobre la salida de Messi, ha aclarado: "Yo lo que dije es que, como culé, como José Elías, si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, hubiéramos sacado algo de dinero. Si hubiéramos cogido 100 millones de euros me hubiera dado con un canto en los dientes. El final de Messi se veía. Si no era el año pasado, era este y convertir el Barça en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto post-Messi".

El presidente de Audax, compañía de energías renovables, ha añadido: "Había que tomar una decisión en algún momento. Messi tiene una edad para no estar en el Barça. Me preguntan: ¿tú no querías que se jubilase aquí? Pues no. Es ley de vida. Y a mí me jodió el día que Messi se piró".

Las lágrimas de Messi en su despedida del Barça

"Pero yo creo que la gente confundió las lágrimas, al loro. Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino que lloraba por una suma de cosas, no porque no siguiese en el Barça (...) A Messi se le estaba acabando un ciclo. Y a eso se le suma que ha hecho la vida en Barcelona y que la gente estaba integrada", ha afirmado.

Por último, se ha ratificado: "El Barça tenía unas limitaciones económicas y organizativas. Con el panojal que le tenías que soltar, ¿cómo vas luego a Piqué y le dices que se baje al sueldo?" y ha señalado "tres motivos por los que no podía seguir": "Uno, la organización salarial del club, había que afrontar unas rebajas salariales difíciles de defender; dos, no teníamos pasta para pagarle y estábamos haciendo el pino puente hacia atrás para pagarle a plazos, que es lo que están haciendo allí (en el PSG); y tres, hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión y con Messi dentro no podías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00